Compartir

Cómo diagnosticar problemas de piel en la cara

Cómo diagnosticar problemas de piel en la cara

Hay docenas de irritaciones diferentes de la piel. Muchos de los problemas de la piel son relativamente fáciles de diagnosticar por un dermatólogo. Sin embargo, si su médico no está seguro inmediatamente de cual es el problema, existen algunas opciones disponibles para diagnosticar el problema de piel y curarlo.

También te puede interesar: Cómo mejorar la piel de la cara
Pasos a seguir:
1

Pídale a su médico realizar una prueba de parche. Una prueba de parche es cuando el médico hace pequeñas incisiones (a menudo del tamaño de una aguja) en la piel, y luego aplica diferentes sustancias químicas o materiales a la piel para ver cómo reacciona. Normalmente ésto se hace para diagnosticar las alergias, aunque puede ser utilizado para determinar los diferentes problemas de piel.

2

Pídale a su médico que raspe fuera de la parte de la piel de la zona infectada, para una muestra cultural. Dependiendo de la ubicación del problema de la piel, el corte puede ser hecho al cortar cabello, depilarse o afeitarse las cejas.

3

Haga que su médico realice una biopsia de piel. Esto se hace generalmente como último recurso, si el médico no ha hecho un diagnóstico por otros medios.

4

Una biopsia se suele utilizar para determinar el cáncer de piel, generalmente se hace al cortar lunares de la cara. Una muestra de piel se quita de la cara y se envía a un laboratorio médico para los exámenes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diagnosticar problemas de piel en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Cualquier problema en la piel de su cara debe ser tratado por un dermatólogo.

Escribir comentario sobre Cómo diagnosticar problemas de piel en la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carmen
tengo la piel de la cara que cuando salgo al sol se enrrogese o cuando estoy encerrado también se enrrogese por parte como si estuviera quemado la piel de la ca como puedo curarme de esto

Cómo diagnosticar problemas de piel en la cara
Cómo diagnosticar problemas de piel en la cara

Volver arriba