Cómo dibujar lunares en tus uñas

Cómo dibujar lunares en tus uñas
Imagen: thedailyvarnish.com

Una de las tendencias más sencillas del nail art es dibujar lunares (polka dots en inglés) en las uñas. Es muy fácil y puedes hacerlo de los colores que más te convengan para combinarlos con tu estilo y ropa. Existen plantillas especiales para realizar los puntos, pero nosotros te vamos a mostrar una manera casera de hacerlo. Si eres una novata en esto del nail art, sigue estos pasos de unComo y te ayudaremos a que aprendas cómo dibujar lunares en tus uñas.

Necesitarás:
  • Esmalte de uñas
  • Palillo u horquilla
Pasos a seguir:
1

Lo primero de todo es elegir los colores de pintaúñas con los que vas a trabajar. Ten en cuenta si vas a mezclar colores mate o colores metalizados. Hazte también con un palillo o una horquilla para hacer los lunares.

2

Pinta la uña de un color base. Es recomendable que pruebes primeros solo sobre una uña y ver cómo queda para luego pintar el resto.

3

Luego, con ayuda del palillo o la horquilla vamos a hacer los puntos. Si usas la horquilla, usa la parte redonda para aplicar el esmalte de uñas, en cambio si usas un palillo, lo que debes hacer es cortar alguna de las puntas.

4

Pon un poco de esmalte en un recipiente o tapa. Sumerge la punta del palillo o de la horquilla y apóyala en la uña. Si fuera necesario, da un par de golpecitos para que se asiente el color y quede la forma de lunar. No se trata de dibujar un círculo, si no de apoyar la punta del palillo para que se quede el esmalte.

5

Puedes hacerlos grandes, pequeñitos, que recorran un camino o solo en una parte de la uña. ¡Cómo más te guste! es hora de que apliques tu propio estilo a los lunares o topos.

6

Por último, cuando el esmalte se haya secado, aplica una capa de esmalte transparente para dar uniformidad a tus uñas.

7

¡Ya puedes lucir tus uñas con lunares!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dibujar lunares en tus uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.