Cómo diseñar camisetas

Cómo diseñar camisetas

Las camisetas decoradas con diseños se encuentran por todas partes. El arte plasmado en camisetas comunica ideas políticas, imágenes de marketing, logotipos de empresas y las declaraciones de la moda. Utilizando elementos de tipografía, ilustración, fotografía y color y un software informático de edición de imágenes, usted puede diseñar sus propias camisetas.

Necesitarás:
  • Lápiz
  • Papel
  • Goma de borrar
  • Equipo
  • Texto o un programa de edición de imágenes de software
  • Impresora de chorro de tinta
  • Papel de transferencia
  • T-shirt
  • Hierro
  • Materiales de arte, opcional
Pasos a seguir:
1

Planifique su diseño de su camiseta. ¿Qué quiere expresar con su idea? Decida cuáles son los elementos que va a utilizar para la ilustración, la fotografía, el color y la tipografía. Empiece a esbozar su idea con lápiz y papel. Tómese su tiempo divertiéndose con éste paso.

2

Recopile las imágenes ilustradas o fotográficas que se utilizarán en su diseño, o bien, cree elementos de ilustración o fotografía usted mismo si lo desea. Si las ilustraciones o fotos no existen como archivos digitales, escanéelos en un programa de ordenador. Omita este paso si su diseño tiene sólo palabras o logotipos.

3

Abra un archivo en un procesador de textos o un programa de edición de imágenes en su ordenador, póngale nombre y guárdelo. Importe cualquier foto o elementos ilustrados en el archivo. Escriba cualquier palabra en el archivo que formará parte de camiseta.

4

Ajuste el tamaño de los elementos a incluír en la camiseta, según sea necesario y de acuerdo a su dibujo a lápiz. Elija un tipo de letra que realce su diseño general. Tipos de tamaño de 72 puntos o más, se leerán mejor en una camiseta. Juegue con el diseño de los elementos de su futura camiseta hasta que sean agradables a sus ojos y comuniquen su idea de manera eficiente.

5

Voltee el diseño para su camiseta horizontalmente e imprímalo en una hoja de papel para transferirlo a la camiseta. Si no puede girar horizontalmente en un programa de procesamiento de textos, guarde el archivo en formato PDF. Abra en un programa de edición de imágenes como Photoshop y colóquelo en forma horizontal.

6

Coloque la inyección de tinta de transferencia de impresión de cara hacia abajo, sobre la camiseta que desea imprimir. Planche con firmeza durante cuatro o cinco minutos. Retire el papel de transferencia para comprobar su diseño. Si va a imprimir más de dos docenas, considere el uso de impresión de la pantalla en lugar de la técnica de inyección de tinta de transferencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diseñar camisetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Si usted no tiene un procesador de textos o un programa de edición de imágenes de software, puede descargar el paquete de oficina abierta de forma gratuita, que incluye un procesador de textos y un programa de edición de imágenes.
  • Si usted explora el arte de línea en un programa de edición de imágenes como Photoshop, puede colorear la línea de arte.