Compartir

Cómo disimular arrugas

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular arrugas
Imagen: www.farmacia-frias.com

A medida que pasan los años comenzamos a interesarnos más por encontrar soluciones para disimular las señales del envejecimiento en el rostro, que es nuestra carta de presentación. Afortunadamente el mundo de la cosmética trabaja fuertemente por brindarnos herramientas novedosas para atenuar las arrugas y conservar una piel tersa en la madurez. Si no sabes cómo esconder los pliegues de tu rostro, en este artículo de unComo te explicamos cómo disimular arrugas.

También te puede interesar: Cómo disimular las arrugas de los ojos
Pasos a seguir:
1

La limpieza facial es fundamental para disimular arrugas. Cuando el rostro está sucio o no se retira el maquillaje antes de dormir, es común que se acumulen células muertas, grasa y suciedad que terminan tapando los poros y hacen que la piel luzca hinchada. La hinchazón solo acentuará más tus arrugas. Así que si ya tienes tus primeros pliegues en el rostro, ahora más que nunca debes ser exhaustiva con tu rutina de limpieza: dos veces al día con agua y limpiador facial según tu tipo de piel.

2

Cuando hablamos de los avances de la cosmética lo decimos en serio. A diferencia de hace unos años, ahora la mayoría de las marcas de cosméticos cuentan con un producto de efecto relleno, el cual debes aplicar con tu cara lavada e hidratada antes de maquillarte. ¿El resultado? El producto actúa como una especie de Photoshop facial, rellenando los surcos del rostro al tensar la piel y ofreciendo un acabado terso y con menos pliegues. Estos productos no tienen color, por lo que pueden ser utilizados por hombres y mujeres.

3

Para disimular arrugas también es aconsejable realizar una limpieza profesional de cutis cada seis meses. Esto ayudará a eliminar las células muertas que no se remueven con el limpiador facial y que han alcanzado gran profundidad en la piel. La idea es evitar que las arrugas se vean acentuadas aún más por la suciedad.

4

Para disimular arrugas con maquillaje lo más recomendable es aplicar en el rostro limpio e hidratado una base que sea ligera. Las bases de larga duración y cobertura máxima solo conseguirán resaltar las arrugas de tu rostro. Prefiere una base líquida cuya función sea difuminar manchas.

5

Para disimular arrugas también existen muchos tratamientos estéticos como la aplicación de botox o ácido hialurónico, el primero conocido por su efecto de tensar la piel hasta desaparecer los surcos durante seis meses, y el segundo por su capacidad para rellenar algunas arrugas del rostro. Lo ideal será acudir a una estética y consultar las opciones ideales para ti y tu presupuesto.

6

Sin quieres combatir las arrugas, no es necesario que dejes de maquillarte, pero hacerlo de una manera más naturaly dejar a un lado los estilos dramáticos y ojos muy delineados. El rubor es uno de los cosméticos que nunca debe faltar en tu rostro, al igual que la máscara de pestañas y un labial en color llamativo, los tonos vivos harán que las miradas se concentren en tus labios y no en tus arrugas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular arrugas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular arrugas
Imagen: www.farmacia-frias.com
Cómo disimular arrugas

Volver arriba