Disimular una cicatriz

Cómo disimular cicatrices

Cómo disimular cicatrices
Imagen: hoyennoticias.com

Con el paso de los años vamos adquiriendo en nuestra piel marcas imborrables que nos acompañarán para toda la vida. Pocas veces importa si esa cicatriz es producto de una caída o de una intervención quirúrgica, lo realmente importante es que no genere un complejo en la persona. Si tienes una marca con la que no te sientes a gusto y quisieras ocultar, sigue leyendo este artículo de unComo donde te mostramos cómo disimular cicatrices.

También te puede interesar: Cómo quitar cicatrices viejas
Pasos a seguir:
1

Una de las técnicas más utilizadas para disimular cicatrices es el maquillaje. Maquillar una cicatriz es la mejor opción para tapar marcas de acné y quemaduras. Lo ideal es hacerlo con un corrector de ojeras, el cual deberás comprar según el color de tu cicatriz. Usa un corrector verde para cicatrices rojas y corrector crema o naranja para cicatrices blancas. Después de difuminar el producto aplica un poco de base unificadora y sella con polvo traslúcido.

2

Además del maquillaje, otra alternativa para disimular cicatrices son los productos regeneradores, los cuales puedes encontrar en la farmacia y a través del ácido hialurónico ayudan a regenerar las células de la piel en la zona donde se encuentre la cicatriz.

3

El mundo de la cosmética ofrece muchas opciones para disimular cicatrices. Una de ella es a través de la aplicación del láser fraccionado, el cual emite varios haces de luz regenerando la piel a través de microquemaduras.

4

El láser colorante pulsado también es ideal para disimular cicatrices hipertróficas, ayudando a que la marca luzca más plana porque corta el paso de la sangre hacia la cicatriz. Puede que se necesiten varias sesiones según el tamaño y relieve de la marca.

5

También se puede disimular una cicatriz mejorando su aspecto o reduciéndola con láminas de silicona. Estas son como una especie de pegatina que se coloca sobre la marca y dan un ligero masaje, estimulando la regeneración de la piel y mejorando la apariencia de la cicatriz.

6

Si la cicatriz que deseas disimular está en tu rostro, puedes pedirle a tu estilista que te haga un corte de cabello que tape la cicatriz. Una manera práctica y más económica de lograr dos objetivos: cambio de look y cicatriz escondida.

7

También puedes disimular tu cicatriz aplicando aloe vera, que es ideal para regenerar e hidratar la piel y sus efectos son sorprendentes. Además, cuando de cicatrices se trata, el aceite de rosa mosqueta es el más recomendado, ya que su acción sobre la piel es casi mágica.

8

Si te gustan los tatuajes y tu cicatriz no está en el rostro, puedes optar por un tatuaje que disimule la marca. Es una opción muy personal, pero sin duda ocultará para siempre la cicatriz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular cicatrices, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Jorge
Tengo una cicatriz en el brazo a causa de una vacuna,ya sabeis,de esas que nos ponen cuando somos adolescentes.¿Os da verguenza que os la vean? la encontrais antiestetica?
Johana
hola como hago para las cicatriz del acne' que me causo en mi rostro me de jo unos guequitos ' gracias
Daniela Innecco
Aquí podrás encontrar algunas soluciones http://bit.ly/1k2v6nL y http://bit.ly/1oxfh8N
Imagen: hoyennoticias.com
Cómo disimular cicatrices
X