Compartir

Cómo disimular el cansancio con maquillaje

Por Daniela Innecco. Actualizado: 3 agosto 2020
Cómo disimular el cansancio con maquillaje
Imagen: Static.hogarutil.com

Cuando has pasado una mala noche, ya sea porque tu bebé no te dejó dormir o porque saliste de fiesta hasta la madrugada, es normal que al día siguiente no despiertes con la mejor cara. Ojeras, párpados hinchados, retención de líquido y ojos apagados son algunas de las huellas que el cansancio refleja en el rostro, haciéndote lucir demacrada y agotada. Para que esto no te pase, en este artículo de unComo te decimos cómo disimular el cansancio con maquillaje.

Pasos a seguir:
1

Antes de recurrir al maquillaje, es importante hacer todo lo posible para que tu rostro se deshinche. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es colocar rodajas de patatas o pepino en tus ojos durante al menos 20 minutos. El efecto antiinflamatorio de ambas verduras hará que tus párpados luzcan mejor preparados para enfrentar el día.

Cómo disimular el cansancio con maquillaje - Paso 1
Imagen: Urbanity.biz
2

Para disimular el cansancio también puedes aplicar unas gotas de colirio en tus ojos. Esto ayudará a que las líneas rojas en la parte blanca de tu ojo desaparezcan, ya que son ocasionadas por la falta de descanso y la ingesta de bebida alcohólica.

Cómo disimular el cansancio con maquillaje - Paso 2
Imagen: Blogmedicina.com
3

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, es hora de disimular el cansancio con maquillaje. Tu mejor herramienta será el corrector de ojeras, como su nombre indica, te ayudará a tapar las ojeras que tanto delatan tu mala noche. Es importante que no apliques demasiado producto, pues el exceso de maquillaje solo resaltará el cansancio.

Cómo disimular el cansancio con maquillaje - Paso 3
Imagen: 2.bp.blogspot.com
4

Para disimular el cansancio con maquillaje, es ideal que apliques una base en crema, estas bases son más ligeras que las bases líquidas y por ende, no acentúan imperfecciones como arrugas o hinchazón. Aplícala en todo el rostro procurando lograr un look natural. Luego aplica polvo traslúcido o polvo suelto para sellarla y garantizar que dure todo el día.

Cómo disimular el cansancio con maquillaje - Paso 4
Imagen: Yanbal.com
5

La clave para disimular el cansancio con maquillaje está en aplicar poco maquillaje en los ojos. Lo ideal es que delinees el párpado inferior con un delineador marrón y apliques tantas capas de rímel como sea necesario, preferiblemente tres capas, una después de que la otra se haya secado.

Cómo disimular el cansancio con maquillaje - Paso 5
Imagen: Mujer.starmedia.com
6

Por nada del mundo utilices delineador negro, pues endurece las facciones y por ser más oscuro resalata tus ojos, y eso es precisamente lo que no debes hacer. Asimismo, no delinees el párpado superior ni uses ningún tipo de sombra de color, si a caso aplica una sombra color carne o nude. También puedes trazar una línea blanca en el párpado inferior para darle brillo a la mirada.

Cómo disimular el cansancio con maquillaje - Paso 6
Imagen: Maquilladas.com
7

Un blush color salmón o rosado te ayudará a que tu rostro tenga un mejor semblante y te veas más saludable. Aplícalo con una brocha de cerdas abundantes en las mejillas, haciendo más énfasis en los pómulos hacia las orejas. También puedes aplicar un poco en la nariz y en la frente.

Cómo disimular el cansancio con maquillaje - Paso 7
Imagen: 3.bp.blogspot.com
8

Por último, la clave final para disimular el cansancio con maquillaje es el labial. Elige un tono de labial que sea llamativo, puede ser frambuesa, rojo, rosado, el que prefieras, lo importante es que sea un tono vibrante para que tus labios llamen más la atención que tus ojos y así las miradas no se concentren en tu zona de cansancio.

Cómo disimular el cansancio con maquillaje - Paso 8
Imagen: 1.bp.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular el cansancio con maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular el cansancio con maquillaje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular el cansancio con maquillaje
Imagen: Static.hogarutil.com
Imagen: Urbanity.biz
Imagen: Blogmedicina.com
Imagen: 2.bp.blogspot.com
Imagen: Yanbal.com
Imagen: Mujer.starmedia.com
Imagen: Maquilladas.com
Imagen: 3.bp.blogspot.com
Imagen: 1.bp.blogspot.com
1 de 9
Cómo disimular el cansancio con maquillaje

Volver arriba