Compartir

Cómo disimular el herpes labial

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular el herpes labial

El herpes labial está causado por el virus del herpes simple tipo I y se manifiesta mediante la aparición de unas pequeñas ampollas que resultan bastante dolorosas y molestas. Además, indudablemente afectan a la buena apariencia de los labios y el conjunto del rostro, pues son bastante visibles e incluso llegan a formar costra antes de pasar a la fase de cicatrización. Si te ha surgido algo especial o quieres causar una buena impresión, pero la calentura es una realidad en tus labios, no te preocupes, pues hay una serie de truquitos que puedes poner en práctica fácilmente para conseguir que sea prácticamente invisible. Descúbrelos todos en este artículo de unComo acerca de cómo disimular el herpes labial.

También te puede interesar: Por qué sale el herpes labial
Pasos a seguir:
1

El herpes labial pasa por diferentes fases en las que las ampollas que aparecen van evolucionando provocando una serie de síntomas específicos. Toma en cuenta que el herpes suele estar presente de 7 a 14 días en la boca y que si quieres evitar que se agrave, se vuelva muy molesto o sea muy visible, es importante que actúes con rapidez y empieces a tratarlo desde su fase inicial. Esta se conoce como fase de hormigueo y entre los síntomas que se experimentan se encuentran la comezón, el ardor, la tirantez y el hormigueo en los labios o en la piel que hay alrededor de la boca. Para minimizarlos y evitar un avance severo del herpes, lo mejor es que rápidamente empieces a utilizar una pomada antiviral para combatir el virus responsable de la infección.

Cómo disimular el herpes labial - Paso 1
2

Si deseas disimular el herpes labial y conseguir que se vea lo menos posible, el mejor truco al que puedes recurrir es al de colocar un parche transparente especial para calenturas de los que se pueden encontrar en farmacias. Estos, al ponerlos sobre la lesión, hacen que pasen desapercibida y, además, actúan favorablemente sobre la misma, pues ayudan a aliviar el dolor, el ardor y el hormigueo y favorecen su cicatrización evitando la aparición de antiestéticas costras.

La colocación de este tipo de apósitos es muy sencilla, únicamente tendrás que ponerlo sobre el herpes como si se tratara de una tirita. Es importante que en la herida no haya restos de cremas ni otras lociones y que tus manos se encuentren completamente limpias para evitar el traspaso de bacterias. Una vez veas que el apósito comienza a despegarse por algún lado, tendrás que retirarlo, limpiar bien el área y sustituirlo por uno nuevo.

Cómo disimular el herpes labial - Paso 2
3

Es posible que para una ocasión especial quieras lucir perfecta y ocultar como sea ese herpes labial que desafortunadamente ha aparecido en tu boca. Pensarás que lo más sencillo es recurrir al maquillaje y aplicar una buena cantidad del mismo encima, pero esto es algo que en ningún momento debes llevar a cabo, pues si aplicas maquillaje directamente sobre la herida, contribuirás a que se infecte, se agrave y tarde más en curar. ¿Lo mejor? Seguir los trucos de maquillaje que te detallamos a continuación:

  • Primero, coloca un parche transparente anticalenturas sobre el herpes labial, tendrás que comprarlo en una farmacia y ponerlo tal y como hemos explicado en el apartado anterior. El apósito es perfecto para conseguir una barrera de protección especial antes de aplicar el maquillaje.
  • Aplica sobre el parche un poco de crema hidratante con color (tipo BB cream) o un corrector que sea de un tono similar al de tu piel. Da pequeños toques sobre el herpes con los dedos hasta que se camufle por completo y en el caso de que vayas a utilizar una brocha, procura que sea desechable para tirarla al finalizar.
  • Luego, podrás darle color a tus labios aplicando una ligera capa de labial, de igual forma hazlo con un pincel que posteriormente puedas desechar o ayúdate con los dedos. Los que te darán mejores resultados y cobertura son los labiales mates.
  • Coloca un poco de polvos traslúcidos sobre un trozo de papel higiénico, pásalo por los labios y, así, conseguirás sellar el maquillaje. También puedes aplicarte una segunda capa de pintalabios si quieres asegurarte de que se mantenga intacto durante muchas horas.
Cómo disimular el herpes labial - Paso 3
4

Es muy importante que tengas en cuenta que un herpes labial es altamente contagioso y que, por ello, es necesario extremar las precauciones y seguir una serie de medidas que ayuden a evitar su transmisión o que se vuelva en una condición recurrente. De este modo, te aconsejamos que después de tocar la herida o maquillarla para disimularla, te laves muy bien las manos y deseches las brochas o pinceles que hayas utilizado.

Además, es conveniente que no compartas con nadie objetos personales, como labiales, productos de maquillaje, toallas, vasos, cubiertos, etc., y que laves el área infectada con agua y un jabón antiséptico de manera suave para impedir que la infección se extienda hacia otras zonas.

Cómo disimular el herpes labial - Paso 4
5

Hay algunos remedios caseros que permiten aliviar los síntomas del herpes labial con eficacia y acelerar su proceso de curación. Entre las mejores opciones, se encuentran:

  • Cubrir la ampolla con una capa de vaselina para mantenerla protegida frente a posibles bacterias que puedan infectarla.
  • Colocar una bolsita de té negro sobre la calentura para reducir las molestias y favorecer su sanación.
  • Colocar un poco de hielo envuelto sobre la zona para disminuir la hinchazón y combatir el ardor.
  • Aplicar una pequeña cantidad de gel de aloe vera sobre la herida, pues esta planta cuenta con propiedades reparadoras, regeneradoras y antisépticas.

Descubre más tratamientos similares consultando el artículo Cómo tratar un herpes bucal con remedios caseros.

Cómo disimular el herpes labial - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular el herpes labial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular el herpes labial

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular el herpes labial
1 de 6
Cómo disimular el herpes labial

Volver arriba