Compartir

Cómo disimular el pelo sucio

Cómo disimular el pelo sucio
Imagen: vk.com

Nos encanta lucir un pelo hermoso y perfectamente presentable, pero la realidad es que no siempre podemos lavarlo cada día. Ya sea por falta de tiempo, por desear mantenerlo liso más días o por querer cuidarlo y evitar que se reseque y maltrate debido a la dureza del agua y el exceso de secador, es muy común optar por asearlo día por medio o cada dos días. Sin embargo durante el tiempo que decidimos no limpiarlo resulta importante que luzca prolijo y en buen estado, por eso en unComo te explicamos cómo disimular el pelo sucio y hacer que se vea perfecto.

También te puede interesar: Cómo disimular las canas
Pasos a seguir:
1

Existen muchas formas de disimular el pelo sucio, desde peinados que se convierten en nuestros aliados, hasta remedios caseros o productos cosméticos que te ayudarán a lucir una melena hermosa y ocultar la suciedad.

Con esto también estarás ayudando a tu cabello, pues lavar el pelo a diario puede resecarlo y maltratarlo, siendo conveniente hacerlo día por medio o cada dos días para conseguir mantenerlo en mejor estado.

2

El truco más rápido que conseguirás para disimular la suciedad del pelo es aplicar talco en las raíces, tan simple como eso. Este producto ayuda a absorber la grasa por lo que resulta genial para ocultar que no has lavado tu pelo.

Aplica talco en las raíces, espárcelo bien, luego peina el pelo o utiliza el secador para eliminar los residuos y hacer que el mismo no se note. Los resultados son impresionantes.

Cómo disimular el pelo sucio - Paso 2
3

Sabemos que lavar el pelo amerita de tiempo, por eso es que los champús en seco se han convertido en una solución ideal para mantenerlo limpio por más días sin tener que invertir demasiado tiempo en la ducha.

En el mercado encontrarás varias alternativas de champús en seco con los que podrás limpiar tu pelo sin la necesidad de mojarlo, ofreciendo resultados efectivos en apenas minutos.

Cómo disimular el pelo sucio - Paso 3
4

Pero ¿qué pasas si realmente no tienes ganas o tiempo de aplicar ningún producto en tu cabello? En ese caso hay algunos peinados que ayudan a disimular el pelo sucio de forma muy efectiva.

Uno de los más populares son las trenzas, muy de moda actualmente, por lo que además podrás darle estilo a tu look sin preocuparte tanto por la limpieza de tu melena. Puedes optar por una trenza cola de pez, genial y simple de hacer, elegir la trenza estilo despeinada para un aspecto más desenfadado, o la de toda la vida si buscas simpleza y rapidez.

Cómo disimular el pelo sucio - Paso 4
5

Las cintas, diademas, bandanas y pañuelos son, indudablemente, los mejores accesorios para disimular el pelo sucio. Se trata de una de las prendas más usadas en la época de calor pues lucen genial y aportan mucho estilo a nuestro look, pero además nos permiten ocultar la suciedad del pelo de forma efectiva.

Hay infinidad de opciones para usar estos accesorios y en unComo te damos una de las más populares, descubre cómo atar un pañuelo en la cabeza y dale un toque más trendy a tu imagen.

Cómo disimular el pelo sucio - Paso 5
6

Por último no podemos olvidar la alternativa más clásica de todas cuando se trata de ocultar la suciedad del cabello: la coleta o cola alta. Si optas por ese peinado es importante que tomes en cuenta que la cola no debe ser demasiado apretada pues en ese caso se verán mucho las raíces grasosas, mejor hacerla un poco suelta para conseguir mejores resultados.

Cómo disimular el pelo sucio - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular el pelo sucio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular el pelo sucio

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
BeautyRepresents
Pelo Sucio??? Grasoso? Consejos para disimular el cabello sucio, graso y sin lavar. Opción de peinados que a mí me gusta hacerme para camuflar mi pelo sucio y verme arreglada.

Cómo disimular el pelo sucio
Imagen: vk.com
1 de 6
Cómo disimular el pelo sucio

Volver arriba