Compartir

Cómo disimular la celulitis

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular la celulitis

El exceso de grasa acumulada en zonas localizadas causa la aparición de la odiada celulitis, la cual forma pequeños, medianos o grandes hoyos sobre la piel. Se trata de una condición con la que tienen que lidiar la mayoría de mujeres y que resulta muy difícil de eliminar por completo, aunque sí es posible con una dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico de manera regular y constante. Mientras tanto, si quieres saber cómo disimular la celulitis y poder lucir tu cuerpo sin preocuparte por esta imperfección, toma nota de los truquitos que te damos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo prevenir la celulitis

Usar medias

Las medias son las mejores aliadas para lucir unas piernas mucho más lisas, firmes y bonitas, ocultando la antiestética celulitis o piel de naranja. Elige unas que se adapten al tono de tu piel o solo un pelín más oscuras para un efecto natural y, así, podrás llevar tus vestidos, faldas y shorts favoritos con total seguridad y sin complejos.

Cómo disimular la celulitis - Usar medias

Maquillaje para piernas

En verano, con las altas temperaturas no nos apetece llevar medias, pantalones largos o faldas hasta los pies que oculten nuestras piernas para disimular la celulitis. Por ello, una estupenda alternativa son los maquillajes en spray para piernas, los cuales están diseñados específicamente para ser aplicados en esta parte del cuerpo dándoles a las piernas el efecto de media y una apariencia muy bonita. Si vas a usarlo, es importante que sigas las instrucciones del envase para que el resultado final sea favorecedor.

Cómo disimular la celulitis - Maquillaje para piernas

Piel bronceada

No hay duda que en las pieles blancas, la celulitis es más visible y se nota mucho más que en las bronceadas. Así que darle un tono dorado a tu piel será un buen truco para disimular la celulitis de manera eficaz; eso sí, no te olvides de proteger tu piel con un buen bloqueador solar antes de exponerte al sol para evitar quemaduras.

¿Prefieres un bronceado artificial instantáneo? Entonces, puedes hacer uso de las lociones autobronceadoras comerciales o de tratamientos estéticos como el llamado bronceado de caña de azúcar.

Cómo disimular la celulitis - Piel bronceada

Vaselina

Aportar brillo a las piernas, las caderas, los glúteos o a cualquier zona en la que se localice la celulitis, también te servirá para camuflar la piel de naranja leve y hacerla menos visible. El brillo de la piel desviará la atención consiguiendo que tu celulitis no sea la atracción de las miradas. Para este efecto, tan solo necesitas aplicar una cantidad generosa de vaselina sobre el área en el que se concentra la grasa localizada que quieres disimular.

Cómo disimular la celulitis - Vaselina

Bikinis y complementos que oculten la celulitis

Si al ir a la playa o la piscina, la celulitis de tu cuerpo te incomoda, siempre puedes elegir algún bikini, trikini o traje de baño que te ayude a ocultar la zona en la que se encuentra. En el caso de que no sea posible, también puedes taparla haciendo uso de algunos bonitos complementos como los pareos y ¡listo!

Cómo disimular la celulitis - Bikinis y complementos que oculten la celulitis

Usar prendas holgadas

Las prendas muy ajustadas y ceñidas a la piel hacen que la celulitis se note mucho más e incluso debajo de la ropa. Por ejemplo, los leggins, jeggins, mallas o jeans muy estrechos marcan los hoyos característicos de la piel de naranja dejando al descubierto una piel flácida poco estética. Por ello, te aconsejamos que evites el uso de prendas muy ceñidas al cuerpo y que, en cambio, optes por aquellas un poco más holgadas y amplias.

Cómo disimular la celulitis - Usar prendas holgadas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular la celulitis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular la celulitis
1 de 7
Cómo disimular la celulitis

Volver arriba