Compartir

Cómo disimular la frente grande con maquillaje

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular la frente grande con maquillaje
Imagen: www.guapaalinstante.com

Si tu frente es bastante ancha o prominente, ocultarla bajo un frondoso flequillo recto o de lado no es la única solución que tienes a tu alcance. Para que puedas lucir el corte de pelo que más te guste, hay una serie de trucos de maquillaje que te ayudarán a reducir visiblemente el tamaño de la frente y a seguir viéndote igual de hermosa. No te pierdas los consejos de este artículo de unComo y descubre cómo disimular la frente grande con maquillaje.

También te puede interesar: Cómo disimular una nariz grande
Pasos a seguir:
1

El truco de maquillaje más valioso para lograr disimular una frente grande es bastante sencillo, y solo te llevará unos minutos más. Se trata de crear un efecto de profundidad en la zona de la frente para desviar la atención hacia la parte central del rostro. ¿Cómo hacerlo? ¡Muy sencillo! Una vez hayas acabado de aplicar tu base de maquillaje habitual por todo el rostro, coge una que sea de un tono más oscuro y aplica un poco justo en la línea de la raíz del cabello y en los laterales mediante ligeros toques con una esponja. Hazlo lo más cerca que puedas al nacimiento del cabello y difuminando muy bien para no crear cortes artificiales.

Cómo disimular la frente grande con maquillaje - Paso 1
2

Con el paso anterior, notarás el cambio y el efecto reductor del tamaño de tu frente. Para potenciarlo aún más, te aconsejamos dar un punto de luz un poco más arriba del área del entrecejo mediante el uso de un iluminador. Así, se destacará más esta zona y la atención no se centrará en la parte alta de la frente.

3

Asimismo, algo que funciona estupendamente para disimular la frente grande con maquillaje es dar mayor protagonismo a otros rasgos faciales. Opta por maquillar tus ojos con colores un tanto oscuros o, por el contrario, centrar toda la atención en tus labios con labiales en tonos llamativos e intensos, como el clásico rojo pasión si te favorece.

Cómo disimular la frente grande con maquillaje - Paso 3
Imagen: pasosparamaquillarse.com
4

Los maquillajes mate y que no dejen exceso de brillos en la piel son la mejor opción para maquillar una frente grande y disimular su tamaño. Toma esto en cuenta a la hora de adquirir tus cosméticos y el resultado siempre será positivo.

5

Aunque no se trata de un consejo de maquillaje, depilarse las cejas con una forma triangular o arqueada es una de las grandes soluciones que te ayudan a satisfacer el deseo de disimular una frente demasiado grande o ancha. Eso sí, siempre debes considerar cuál es el diseño de cejas que mejor le sentará a la forma de tu rostro. Te invitamos a consultar el artículo Cómo depilar las cejas según el rostro para dar con la tuya.

Cómo disimular la frente grande con maquillaje - Paso 5
Imagen: www.goodtoknow.co.uk
6

Si además de poner en práctica estos tips para disimular la frente grande con maquillaje, quieres saber qué cortes de pelo y estilismos te favorecerán y harán que esta parte del rostro se vea más pequeña, entra en el artículo Peinados para disimular una frente grande y anímate a probarlos y ver qué tal te quedan.

Cómo disimular la frente grande con maquillaje - Paso 6
Imagen: mimundo.philips.es/cuorestilo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular la frente grande con maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular la frente grande con maquillaje
Imagen: www.guapaalinstante.com
Imagen: pasosparamaquillarse.com
Imagen: www.goodtoknow.co.uk
Imagen: mimundo.philips.es/cuorestilo.com
1 de 5
Cómo disimular la frente grande con maquillaje

Volver arriba