Compartir

Cómo disimular las arrugas de los ojos

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo disimular las arrugas de los ojos
Imagen: www.temaquillo.com

El área del contorno de ojos es una zona especialmente sensible y delicada y en ella son más visibles los signos del envejecimiento de la piel. Es normal que con el paso del tiempo aparezcan imperfecciones, arrugas y las tan temidas patas de gallo, por lo que cada vez más se hace necesario llevar a cabo una serie de cuidados y atenciones que nos ayuden a atenuarlas y corregirlas. Para que esta tarea sea más sencilla y efectiva, en unComo te brindamos unos consejos muy interesantes sobre cómo disimular las arrugas de los ojos, una oportunidad excelente para estar más bella y lucir un aspecto rejuvenecido.

También te puede interesar: Cómo disimular arrugas
Pasos a seguir:
1

La hidratación es vital para prevenir la aparición de arrugas prematuras en la zona de los ojos, así como para atenuar las ya existentes. Por ello, es necesario cuidar la piel y humectarla con un buena crema de contorno de ojos, te ayudará a embellecer tu mirada y tener una apariencia más radiante y joven. Para que el tratamiento hidratante sea eficaz, es fundamental saber cómo aplicar el contorno de ojos correctamente, consulta el paso a paso en este artículo.

Cómo disimular las arrugas de los ojos - Paso 1
Imagen: www.trendenciasbelleza.com
2

Y como no, un gran aliado para corregir imperfecciones y disimular las arrugas de los ojos es el maquillaje. No se trata de cubrir todas las líneas de expresión y patas de gallo con muchas capas de maquillaje, pues esto solo hará acentuarlas y darle a tu mirada un aspecto más envejecido. Simplemente, debemos elegir los productos de maquillaje más adecuados y aplicarlos de manera que ayuden a rejuvenecer el contorno de ojos. Presta atención a los siguientes truquitos de maquillaje y ¡ponlos en práctica!

3

El corrector es un cosmético básico para quienes desean disimular las arrugas de los ojos con maquillaje. Aplica una pequeña cantidad de este producto únicamente en la parte interna justo debajo del ojo. Extiéndelo dando pequeños toques sin arrastrar el producto y difumina bien los extremos para que el resultado sea 100% natural.

4

Los colores oscuros como el negro no son muy recomendables para rejuvenecer los ojos y disimular las arrugas, pues a lo largo del día se van volviendo grisáceos, creando un efecto muy poco favorecedor. Para lucir un maquillaje más intenso y marcar la expresividad de tus ojos, son preferibles delineadores en tonos marrones o vino tinto, así como las sombras en colores neutros como beige o rosa. Por último, utiliza un lápiz blanco para iluminar la zona del lagrimal, lograrás agrandar los ojos y una mirada más despierta.

Cómo disimular las arrugas de los ojos - Paso 4
Imagen: fashionworldsm.blogspot.com
5

Para maquillar las pestañas, bastará con usar previamente un rizador de pestañas para curvarlas y aplicar una ligera capa de rímel negro, que complementará muy bien con los tonos claros de las sombras de ojos. Descarta las máscaras muy pesadas y compactas, ya que el color oscuro puede escurrirse y manchar la zona, acentuando mucho más las arrugas de los ojos.

6

Unas cejas más gruesas y bien definidas son perfectas para enmarcar la mirada, embellecer el rostro pero también para disimular las arrugas de los ojos, al quitar la atención de ellas. Utiliza un lápiz de tono similar al del vello de las cejas y rellena ligeramente los posibles huecos.

7

Hay otros remedios caseros que pueden ser útiles en la tarea de disimular las arrugas de los ojos. Un ejemplo de ello son las populares bolsitas de té, las cuales aplicadas sobre los ojos ayudan a reducir la hinchazón y mejorar el aspecto de la zona. Solo tienes que aprovechar las bolsas de té, ponerlas en remojo en agua fría durante unos segundos y colocarlas sobre los ojos durante 15 minutos, aproximadamente.

Cómo disimular las arrugas de los ojos - Paso 7
Imagen: www.mipielmasblanca.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular las arrugas de los ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular las arrugas de los ojos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
digna
buen dia quiero conbatir las pata de gallo y un truco para disimular las lineas de exprecion

Cómo disimular las arrugas de los ojos
Imagen: www.temaquillo.com
Imagen: www.trendenciasbelleza.com
Imagen: fashionworldsm.blogspot.com
Imagen: www.mipielmasblanca.com
1 de 4
Cómo disimular las arrugas de los ojos

Volver arriba