Compartir
Compartir en:

Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje

Paso a paso
Valoración: 4,6 (514 votos)
85 veces compartido
 
Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje
Fuente: www.topestilo.com

Las bolsas de los ojos son un problema estético para muchas de nosotras, pues hacen que el rostro luzca fatigado, apagando la belleza natural de nuestra mirada. Estas bolsitas que aparecen bajo los ojos tiene varias causas, apareciendo como efectos del envejecimiento, pero también de otros factores como una mala alimentación, la retención de líquidos, el cansancio, la genética, etc. Aunque son muy difíciles de controlar y reducir, sí es posible camuflarlas y hacerlas menos visibles con unos truquitos de maquillaje. En unComo te enseñamos algunos para que descubras cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje.

También te puede interesar: Cómo disimular la resaca con maquillaje
Instrucciones:
1

La zona del contorno de ojos es extremadamente sensible, por lo que antes de iniciar el maquillaje, debemos preparar la piel. Primero, desmaquilla bien todo el área para eliminar posibles restos de maquillaje o rímel y, seguidamente, aplica un contorno de ojos que sea refrescante para bajar la hinchazón y mantener la piel hidratada. Es importante que para que el tratamiento sea efectivo, apliques el contorno de ojos con pequeños toques de fuera hacia dentro, así lograremos reducir las bolsas de los ojos.

2

Ahora, con el rostro bien limpio, ya podemos poner en práctica el primer paso para disimular las bolsas de los ojos con maquillaje. Nuestro mejor aliado va a ser el corrector. Lo ideal es aplicar el corrector justo bajo la bolsa, es decir, en la parte más hendida. A diferencia de las ojeras, no debemos aportar claridad porque en lugar de disimular las bolsas de los ojos, conseguiremos resaltarlas aún más. Elige un corrector beige que sea similar al de tu piel o un tono más oscuro, pues estos son perfectos para ocultar y camuflar el relieve de las bolsas. Este paso puedes hacerlo antes y después de aplicar tu base de maquillaje para obtener mejores resultados.

Fuente: www.maquillajedenoche.net
3

Es importante que, si deseas disimular las bolsas de los ojos, no utilices una base de maquillaje que aporte demasiado brillo al rostro. Son preferibles las bases mates y, luego, aplicar con una brocha pequeña un poco de polvos traslúcidos.

4

Los delineados oscuros no son adecuados cuando se trata de ocultar las bolsas de los ojos, ya que resaltan el hinchazón y endurecen la mirada. Opta por delinear la línea de agua con un lápiz beige para que tus ojos se vean más grandes, despiertos y luminosos.

5

Lo mismo sucede con las sombras de ojos, evita los colores oscuros que harán que tus párpados parezcan caídos y sustítuyelos por tonos nude y naturales. Si notas que tu mirada aún luce apagada, prueba a aplicar un poquito de iluminador justo debajo de la ceja.

6

Otro truco estupendo para disimular las bolsas de los ojos con maquillaje y estar más atractiva, es marcar bien las cejas con un lápiz y cubrir las zonas menos pobladas. Con ello, la atención se centrará en la zona superior de los ojos.

7

En unComo también puedes descubrir cómo reducir las bolsas de los ojos con remedios caseros, una solución que permite atajar el problema de forma económica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje
Fuente: www.topestilo.com
Fuente: www.maquillajedenoche.net
1 de 2
Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje