Compartir

Cómo disimular las canas

Cómo disimular las canas

Las canas son el tormento de muchas mujeres adultas y jóvenes, ya que pueden salir en cualquier edad por tratarse de la despigmentación del cabello, que no necesariamente ocurre en la vejez. Una vez que el pelo se convierte en blanco también pierde su elasticidad y se vuelve algo rebelde. Sin embargo, la estética piensa en todo y hay muchas soluciones para camuflar las canas, por eso en este artículo de unComo te mostramos cómo disimular las canas.

También te puede interesar: Cómo usar la salvia para las canas
Pasos a seguir:
1

La manera más común para disimular las canas es teñir el cabello. Puedes elegir tu mismo tono de cabello o arriesgarte a un cambio de look y preferir un tono más claro o más oscuro. Aunque existen tintes especializados en cabellos canosos, la cana no siempre se tapa por completo y al paso de dos meses deberás retocar la raíz.

Si vas a decantarte por esta opción, siempre es preferible apostar por una coloración del cabello natural, eligiendo tintes sin componentes químicos agresivos que igualmente cubren las canas al 100% pero protegiendo la salud del cabello y dándole un aspecto sano y hermoso.

Cómo disimular las canas - Paso 1
2

Una de las opciones más efectivas para disimular las canas son las mechas. Aunque de igual modo consiste en teñir el cabello, con esta opción no tienes que teñir todo el cabello y las canas se disimulan mucho con los tonos claros de los reflejos. Además, no es necesario que cada mes estés retocando la raíz ya que por la variedad de color, el tono blanco es menos perceptible.

Cómo disimular las canas - Paso 2
3

Un remedio casero para disimular las canas es la manzanilla. Hierve agua con cuatro sobres de manzanilla. Luego, saca los sobres y coloca el agua en tu cabello como si fuera un tinte. Deja reposar durante media hora y lava como de costumbre. Notarás que la cana se vuelve un poco más oscura.

Cómo disimular las canas - Paso 3
4

Actualmente en las tiendas especializadas en estética podrás encontrar rotuladores para canas. Consisten en un producto que se aplica como un desodorante en la raíz de tu cuero cabelludo para tapar la raíz de las canas con un líquido que se asemeja al color de tu cabello. El efecto es muy natural pero desaparece al lavar el cabello.

5

En el mismo orden del punto cuatro, también existen para disimular las canas rociadores de cabello en polvo. Se les llama así porque son fibras de queratina para disimular la calvicie, pero si aplicas un poco en tu raíz verás que darán color y volumen a tus canas. Al igual que los rotuladores, se cae al enjuagar el cabello. Al aplicarlo en la raíz, debes cepillar tu cabello para extender el producto hasta las puntas.

6

Si quieres saber cómo reducir las canas de forma natural, no dudes en consultar este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular las canas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular las canas

6 comentarios
arelis hernandez
tengo muchas canas y me gustaría pintarmelo lo de un color claro para disimular las canas soy morena clara que color debo usar, el castaño claro cenizo me quedara bien. gracias espero su respuesta.
ELIZABETH SOBA
ME TIÑE DE COLOR RUBIO CLARO PERO A LOS 15 DIAS APARECEN CANAS HAY ALGUN MATIZADOR PARA USAR PORQUE NO QUIERO ACLARAR MAS MI PELO GRACIAS
Magle Castillo
Que tinte debo echarme en la raíz q tengo cañas y no quiero tapar las mechas
mireya bastidads
que color me aplico en mis canas si hacerme base quiero hacerme mechas sobre mis canas que color me recomiendan
Magle
Que color de tinte me puedo aplicar en las canas y no tapar las mechas
ismelda yanet guevara
que numero de tinte puedo usar para cubrir canas que ya tiene mechas
silvia
No sabia lo de la manzanilla, pues yo lo había utilizado para aclarar el pelo, peor no para ocurecerlo. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

Cómo disimular las canas
1 de 4
Cómo disimular las canas

Volver arriba