Compartir

Cómo disimular las estrías

Cómo disimular las estrías
Fuente: howtogetridofstretchmarks-fast.com

Las estrías se producen cuando las fibras que aportan colágeno y elasticidad a la piel se rompen, generalmente debido a cambio brusco de peso o un estiramiento repentino de la dermis. La mayor parte de las mujeres sufrimos de ellas, ya sea producto de nuestro cambio corporal en la adolescencia, en el embarazo o durante la lactancia. Una vez que aparecen, eliminarlas no es tarea sencilla, pero existen muchas formas de prevenirlas y de encubrirlas una vez que ya están presentes. En unComo.com te damos algunos trucos para que descubras cómo disimular las estrías.

También te puede interesar: Cómo eliminar las estrías
Pasos a seguir:
1

Para conseguir que tus estrías no resalten demasiado en tu piel es importante cuidar la dermis y sobre todo mantenerla hidratada. Usar cremas hidratantes en todo el cuerpo, pero en especial en la zona en la que se encuentras las estrías, y tomar abundante líquido para mantener nuestro cuerpo hidratado también por dentro, es fundamental para que la dermis luzca mucho mejor y las estrías se disimulen.

2

Exfoliar la piel no solo ayuda a eliminar las células muertas, sino que le otorga suavidad a la piel y permite que las estrías se disimulen de mejor manera. Por eso te recomendamos exfoliar tu cuerpo al menos una vez a la semana para lucir una dermis más tersa y atractiva.

3

Si las estrías representan un problema estético demasiado importante para ti, entonces te alegrará saber que las pieles bronceadas disimulan mucho mejor su presencia. Por eso aprovecha los días de calor para tomar sol, siempre usando la protección solar adecuada y sin exponerte de manera excesiva.

Durante los días de verano puedes usar cremas autobronceadoras que te ayudarán a mantener el color.

4

Trabaja por mejorar la flexibilidad y calidad de tu piel realizando ejercicio frecuente, alimentándote de manera adecuada, introduciendo en tu dieta alimentos ricos en colágeno y recibiendo de vez en cuando masajes para estimular la circulación y apariencia de tu dermis. Cuidarte a diario beneficia todo tu cuerpo, incluyendo las estrías, ayudando a disimularlas.

5

Y en los casos más extremos puedes recurrir al maquillaje para disimular las marcas de las estrías. Aplica un corrector neutro de tono verde en las estrías rojizas, o uno del color de tu piel en las que ya están blancas, ésta infalible estrategia te ayudará a que pasen desapercibidas en los casos más puntuales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular las estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular las estrías

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
yesica idarraga
buenos dias es que quiero saber como puedo disminuir mis estrias no tengo hijos pero aveces subo y bajo de peso entonces no me gusta ponerme blusas cortas porque me da pena
Muchas Gracias espero su respuesta
Carleny
Hola buenas tardes necesito ayuda para eliminar mis estrías por favor tengo estrías color moradas y amarrillentas las moradas en los muslos y entrepierna me da mucha picazon las amarillas las tengo desde los 16 años era muy delgadita y no le puse atención ahora tengo 20 años y he aumentado de peso me salieron esas estrías moradas que no las soporto tengo alrededor de las nalgas amarillas
Débora De Sá Tavares
Hola, las estrías blancas lamentablemente no se pueden eliminar. Respecto a las rojas te dejo un artículo en el que te explicamos cómo combatirlas y otro con remedios caseros que te será útiles http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-estrias-rojas-31193.html
http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-estrias-con-remedios-caseros-20843.html

Cómo disimular las estrías
Fuente: howtogetridofstretchmarks-fast.com
Cómo disimular las estrías

Volver arriba