Cómo disimular las ojeras

Cómo disimular las ojeras
Imagen: www.conalbert.com

Esos círculos oscuros que se aprecian justo debajo del párpado inferior son las tan temidas ojeras, las cuales dan un aspecto cansado y fatigado al rostro así como una mirada entristecida muy poco atractiva. Son varias las causas que pueden desencadenar la aparición de las ojeras, ya sean genéticas, falta de sueño, cambios hormonales, problemas de salud, etc., y aunque es muy difícil conseguir eliminarlas por completo, sí es posible ocultarlas y hacerlas mucho menos visibles. Pon en práctica los consejos de este artículo de unComo y comprueba que puedes disimular las ojeras de forma natural.

Pasos a seguir:
1

Mantener el área contorno de ojos bien humectada es esencial para favorecer su drenaje y circulación. Para reducir las antiestéticas ojeras, lo más recomendable es adquirir una crema específica que contenga propiedades antiinflamatorias y despigmentantes. Aplícala por la mañana realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos y ejerciendo una ligera presión sobre la zona.

2

No solo los cosméticos comerciales dan buenos resultados en la lucha contra las ojeras. Hay algunos trucos caseros que son igual de efectivos y que además descongestionan la zona y permiten lucir una mirada más despierta. Puedes probar con:

  • Aplicar compresas de manzanilla sobre los ojos.
  • Colocar unas rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante 20 minutos.
  • Colocar unas rodajas de patata cruda sobre los ojos durante 20 minutos.
  • Humedecer unos discos de algodón con leche cruda y ponerlos sobre los ojos durante 15 o 20 minutos.

Si deseas descubrir muchos más tratamientos naturales para disimular las ojeras, no te pierdas los artículo Cómo eliminar las ojeras de forma natural y Cómo hacer mascarillas caseras para las ojeras.

Imagen: funny-pictures.picphotos.net
3

Un instrumento que está teniendo mucho éxito para conseguir disimular las ojeras es el llamado antifaz de gel. Para usarlo, únicamente tienes que meterlo en el congelador y cuando esté bien frío, retirarlo y colocarlo sobre los párpados durante 15 minutos. Relájate y verás que al retirarlo, las ojeras no son tan notorias y tu mirada se ve descansada y con vida.

Imagen: www.revistafeminity.com
4

Si tus ojeras poseen un color bastante oscuro y es imposible disimularlas con cualquiera de los métodos anteriores, entonces es el turno de recurrir a algunos trucos de maquillaje específicos que acaben de ocultarlas por completo. ¡Toma nota!

  • Elige el corrector antiojeras adecuado. Para ojeras en tonos azulados, debes usar un corrector amarillo, y para ojeras que sean un poco más oscuras que tu tono de piel, la mejor opción es un corrector en tonos rosados.
  • Aplica el corrector mediante pequeños toques desde la zona del lagrimal hacia el exterior, sin llegar a arrastrar el producto pues debe fundirse con la piel.
  • Finaliza matizando con la aplicación de un poco de polvos translúcidos.
Imagen: www.1001consejos.com
5

La gimnasia facial es otra estupenda alternativa para minimizar las ojeras, ya que al reactivar el flujo sanguíneo de la zona se frena su aparición. ¿Te animas a practicar algunos ejercicios? Descúbrelos en el artículo Cómo reducir las ojeras con ejercicios faciales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular las ojeras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.