COMPARTIR

Cómo disimular las puntas abiertas

Cómo disimular las puntas abiertas
Imagen: acordabonita.com

Las puntas abiertas son de los problemas estéticos más comunes que puede sufrir nuestro cabello, y aunque no es posible eliminarlas de otra forma que no sea cortándolas, sí que puedes aplicar algunos trucos para ocultarlas un poco y hacer que tu melena se vea más sana mientras te planteas visitar a tu peluquero. ¿Quieres enterarte de todas estas claves?, pues atenta porque en unComo te explicamos cómo disimular las puntas abiertas.

También te puede interesar: Cómo evitar las puntas abiertas
Pasos a seguir:
1

Toma en cuenta que las puntas abiertas no desaparecen solas, y que una vez que están allí solo podrás deshacerte de ellas con un buen corte. Aunque no te guste ir a la peluquería, este hábito resulta importante para una melena saludable y hermosa, por lo que se recomienda al menos cada 4 meses.

Además puedes tomar algunas medidas para prevenir este común problema, en nuestro artículo cómo evitar las puntas abiertas descubrirás las mejores opciones para conseguirlo.

Cómo disimular las puntas abiertas - Paso 1
2

Un buen truco para disimular las puntas abiertas es aplicar un poco de crema o acondicionador sin enjuagar en la zona. Luego dale calor con el secador o pasa ligeramente la plancha para sellar la cutícula y conseguir mejores efectos. Esto te permitirá hacer que tus puntas se ven más hidratadas y sanas, disimulando aquellas zonas maltratadas.

Cómo disimular las puntas abiertas - Paso 2
3

Si no tienes ninguna crema de peinar a mano o prefieres probar otro truco para disimular las puntas abiertas, en la vaselina conseguirás el perfecto aliado. Este producto tiene muchos beneficios cosméticos gracias a su poder hidratante, por eso solo deberás aplicar un poco de vaselina en tus puntas y verás como tu pelo luce mucho más hidratado y saludable en esta zona.

Cómo disimular las puntas abiertas - Paso 3
4

El aceite de oliva es un ingrediente ideal para ayudarnos a disimular las puntas abiertas de forma efectiva. Solo deberás aplicar unas pocas gotas en la zona afectada y dejar actuar durante media hora, luego podrás aclarar con agua para eliminar los residuos.

Si no dispones de tanto tiempo simplemente aplica unas gotas en las puntas y seca un poco con el secador, el calor ayudará a que la cutícula absorba las propiedades y se selle, luciendo mucho mejor.

Cómo disimular las puntas abiertas - Paso 4
5

Una hidratación profunda te ayudará a disimular las puntas abiertas hasta que decidas acudir al peluquero. Para ello puedes aplicarte mascarillas comerciales o valerte de algunas caseras que mejorarán de forma notable la apariencia del cabello. En nuestro artículo cómo hacer mascarillas caseras para las puntas abiertas conseguirás varias soluciones que podrás elaborar en tu hogar fácilmente.

Cómo disimular las puntas abiertas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular las puntas abiertas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Aylin
yo suelo ser china, jamás me ha gustado mi cabello chino, es por eso que lo plancho muy seguido, mis puntas del cabello se están maltratado, y no se que hacer para seguir planchandome sin que empeore está resequedad en el cabello
Su valoración:
Verónica
Muy buenos consejos para el cabello.
Nathaly Castillo
Hola, necesito una receta que sea alcanzable para mi, Mi cabello era liso babita pero según mis padrinos me hecharon mal de ojo y lo tengo súper maltratado, la única forma de q sea liso de nuevo es usando la plancha, lo cual solo l uso una vez a la semana, quisiera una receta q me ayudara a eliminar las puntas abiertas y quemadas y una receta que me ayude a que mi cabello vuelva a ser el de antes !
Débora De Sá Tavares
Hola Nathaly, dudo mucho que el cambio de tu cabello se deba a ningún hechizo, simplemente lo que ocurre es que a medida que crecemos nuestro cuerpo, incluido el pelo, cambia, y puede hacerse más encrespado, especialmente tras la adolescencia.
Te dejo dos links a dos artículos con remedios para las puntas abiertas y trucos para alisar el pel.
http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-puntas-abiertas-40995.html
http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-alisar-el-pelo-31074.html
Cómo disimular las puntas abiertas
Imagen: acordabonita.com
1 de 6
Cómo disimular las puntas abiertas
X

Volver arriba ↑