Compartir

Cómo disimular las puntas quemadas

Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 6 agosto 2019
Cómo disimular las puntas quemadas
Imagen: mejorconsalud.com

Nos encanta tener un cabello hermoso, por eso muchas veces nos esforzamos para que esté perfectamente liso usando aliados como el secador o la plancha. Aunque en principio son una solución ideal, la realidad es que su uso excesivo puede hacer que nuestras puntas se quemen, se abran o se dañen con enorme facilidad, logrando que nuestra melena luzca opaca y sin vida. ¿Cansada de verlas así?, en unComo.com te damos algunos trucos para que descubras cómo disimular las puntas quemadas.

También te puede interesar: Cómo disimular las puntas abiertas
Pasos a seguir:
1

Es importante tener el cuenta que si tus puntas lucen visiblemente quemadas y deterioradas la única solución real y permanente es acudir al peluquero por un buen corte. Una melena saludable y hermosa requiere siempre de la ayuda de un profesional, y aunque seguro que te encanta tu pelo tan largo como lo tienes, eliminar las porciones dañadas resulta fundamental para que se vea bien.

Pero mientras haces ese viaje a la peluquería, algunos trucos pueden ayudarte a disimular las puntas quemadas efectivamente.

Cómo disimular las puntas quemadas - Paso 1
2

Cuando se trata de hidratar en profundidad no hay cosmético más beneficioso y versátil que la vaselina, por eso es un gran aliado para esconder los daños de tu pelo. Basta con aplicar un poco de vaselina en las puntas quemadas de tu pelo para que las mismas se disimulen de inmediato, luciendo mucho más hidratadas y sanas.

Eso sí, recuerda que se trata de una solución temporal que no las sanará de forma definitiva.

Cómo disimular las puntas quemadas - Paso 2
3

Otro ingrediente ideal para disimular las puntas quemadas y conseguir que nuestro cabello se vea más sano es la glicerina, que reduce el encrespamiento y favorece la hidratación. Aplica un par de gotas en tus puntas y verás como enseguida la sequedad se disimula. Es importante que no te excedas porque de lo contrario las mismas lucirán como si estuvieran húmedas.

Cómo disimular las puntas quemadas - Paso 3
4

Hay un ingrediente habitual en la cocina que se ha convertido en un protagonista en el campo de la belleza: el aceite de oliva. Sus múltiples usos cosméticos debido a sus propiedades hidratantes, lo vuelven una opción ideal para disimular las puntas quemadas.

Aplica un par de gotas en la zona afectada, pero ten mucho cuidado ya que este producto podría manchar tu ropa, por eso lo mejor es esperar a que se absorba un poco antes de vestirte.

Cómo disimular las puntas quemadas - Paso 4
5

El aceite de coco tiene grandes beneficios cosméticos debido también a su capacidad hidratante, motivo por el que es usado habitualmente para combatir el frizz y mejorar la apariencia de nuestra melena. Por estos motivos es una opción ideal al momento de disimular las puntas quemadas y darles una apariencia más saludable.

El aceite de almendras es también otra alternativa natural que puedes explorar para obtener los resultados que esperas.

Cómo disimular las puntas quemadas - Paso 5
6

Por último es bueno que tomes en cuenta que, por mucho que distintas marcas cosméticas digan lo contrario, una vez que tus puntas están quemadas no hay absolutamente ningún producto que las pueda reparar y hacer lucir saludables nuevamente. Como se indica al comienzo la única solución es el corte, por eso en lugar de invertir tu dinero en costosos productos visita a tu peluquero y obtén los resultados que deseas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular las puntas quemadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular las puntas quemadas
Imagen: mejorconsalud.com
1 de 6
Cómo disimular las puntas quemadas

Volver arriba