Compartir

Cómo disimular los párpados caídos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular los párpados caídos

A pesar de que puede ser una característica natural y genética, cuando tenemos cierta edad los párpados pierden su elasticidad original y empiezan a verse más caídos. Esto afecta a la apariencia del rostro provocando que habitualmente reflejemos una imagen cansada y entristecida. Sabemos que hoy en día es posible corregir este problema estético mediante tratamientos quirúrgicos, pero estos además de ser invasivos son bastante costosos, por lo que si estás buscando una solución que te ayude a modificar ligeramente la forma de los párpados, te invitamos a seguir leyendo este artículo de unComo. Te brindamos una serie de truquitos de belleza y maquillaje con los que podrás disimular los párpados caídos de manera inmediata y verte muchísimo más hermosa.

También te puede interesar: Ejercicios para párpados caídos
Pasos a seguir:
1

Unas cejas bien definidas y depiladas son claves para enmarcar la mirada y cambiar el aspecto de esta sin tener que recurrir a la aplicación de demasiado maquillaje. Lo ideal para disimular los párpados caídos es que tus cejas tengan un ángulo elevado, el cual puedes crearlo haciendo uso de un lápiz para maquillar las cejas. En el caso de que tengas huecos sin vello, rellénalos con un lápiz que se ajuste al tono natural de tus cejas y, con todo, lograrás embellecer tu mirada y apariencia del rostro en general.

Cómo disimular los párpados caídos - Paso 1
2

El iluminador es un cosmético perfecto para realzar los rasgos faciales que desees, y aplicar un toque de este justo debajo de la ceja es un truco increíble para hacer que los párpados se vean más levantados. Te recomendamos dar también un punto de luz en la zona del lagrimal con una sombra beige o un lápiz de ojos en tonos beige o nude.

3

Es muy importante que selecciones bien las sombras de ojos que vas a aplicar. A los párpados caídos no les van bien las sombras brillantes o nacaradas, ya que consiguen dar más volumen al párpado superior. Por el contrario, son preferibles las sombras mate y, primero, aplicar una en tonos beige sobre el arco de la ceja y el párpado móvil para que sirva de base y, luego, aplicar una en tonos tierra en todo el párpado móvil mediante trazos ascendentes hasta llegar a difuminarla por completo con la sombra anterior. Con ello, tu mirada adquirirá más profundidad y se verá más amplia.

Cómo disimular los párpados caídos - Paso 3
4

En un maquillaje para párpados caídos no puede faltar un buen delineado con lápiz negro. Traza una línea fina justo a ras de las pestañas superiores y llévala hasta la parte externa del ojos haciendo un ligero rabillo ascendente en dirección a la sien. Haz el mismo delineado en las pestañas inferiores y tus ojos obtendrán una forma almendrada muy bonita.

Cómo disimular los párpados caídos - Paso 4
5

La máscara de pestañas es otro de los grandes aliados para disimular los párpados caídos con maquillaje. Para que luzcan extra curvadas, primero usa un rizador de pestañas y después aplica una buena capa de rímel procurando que queden bien separadas y sin grumos. Si consigues unas pestañas súper voluminosas y largas, conseguirás que toda la atención se centre en ellas y en la amplitud de tu mirada.

Cómo disimular los párpados caídos - Paso 5
6

Si eres de las que les gusta lucir unas pestañas de infarto en cualquier ocasión, llevar pestañas postizas también es una magnífica opción para que tus párpados se vean mucho más realzados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular los párpados caídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular los párpados caídos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Magada
Seria más real poner modelos q se ajusten a las características de lo q se está explicando, porque esta modelo ,no tiene ni párpados caídos ni cejas mal definidas,más realista es lo que hay que ser.

Cómo disimular los párpados caídos
1 de 5
Cómo disimular los párpados caídos

Volver arriba