Compartir

Cómo disimular los senos caídos

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular los senos caídos

Los senos caídos pueden convertirse en un verdadero complejo cuando se refiere a nuestra figura, y es que en muchas ocasiones nos generan inseguridad acerca de nuestra apariencia física o afectan la elección de determinadas prendas de ropa. La gravedad en mayor o menor medida nos afecta a todas, pero siempre hay algunas soluciones que pueden ayudarnos a mejorar la apariencia de nuestro pecho y ocultar con efectividad este problemita.

¿No sabes cuáles son las mejores alternativas en tu caso? Sigue leyendo porque en unComo.com te damos algunos trucos para que descubras cómo disimular los senos caídos y conseguir que todas tus prendas luzcan geniales.

También te puede interesar: Cómo disimular los párpados caídos

Las causas de los senos caídos

Cada cuerpo es diferente, por eso hay mujeres que a pesar del embarazo lucen un pecho firme y otras que, sin siquiera haber tenido hijos, lo tienen caído. ¿A qué se debe esto? Las principales causas de los pechos caídos son:

  • Genética: este aspecto nunca puede ignorarse, y es que hay mujeres que cuentan con una piel menos firme y una mayor tendencia a poseer el pecho caído, un aspecto que suele evidenciarse en chicas que desde jóvenes presentan esta condición.
  • Cambios bruscos de peso: engordar y adelgazar de manera frecuente acaba por afectar nuestra piel, haciendo que pierda su firmeza natural y afectando también la presencia de grasa en zonas como el pecho, lo que acaba por ocasionar la caída de las mamas.
  • El embarazo: sabemos que durante la gestación los senos aumentan de tamaño considerablemente, una vez que pasamos la gestación y la lactancia los senos tienden a volver a su tamaño natural pero con una pérdida de firmeza evidente.
  • La edad: el envejecimiento de las células acaba por producir la pérdida de elasticidad y firmeza en la piel, por ello a medida que envejecemos e incluso sin haber tenido hijos, notaremos que el pecho va cayendo progresivamente, una condición absolutamente normal.

Además algunas prácticas cotidianas pueden influir en esta condición, en nuestro artículo 6 hábitos comunes que provocan la caída de los senos te las revelamos.

Cómo disimular los senos caídos - Las causas de los senos caídos

Elige un buen sujetador

Al momento de disimular los senos caídos saber elegir el sujetador marcará la diferencia, por eso olvídate de modelos baratos y que no ofrecen un buen soporte e invierte en prendas que reúnan las características que necesitas.

Para elegir un sujetador que te permita lucir un escote sin complejos te recomendamos:

  • Optar por modelos con ballena, imprescindibles para mujeres de pecho grande y también para quienes cuentan con las mamas caídas. Este tipo de anillos ofrecen un buen soporte que ayuda a disimular notablemente el efecto de la gravedad.
  • Es importante que elijas la talla adecuada y evites los modelos que te van pequeños. Aplastar tu pecho no solo no te ayudará a disimular la flacidez sino que además puede generarte dolor y molestias, por eso evítalo.
  • Fíjate en el largo de las tiras del sujetador. Las mismas deben ser cortas para ayudarte a levantar y estar al mismo tiempo más cómoda, unas tiras muy largas no ofrecen el efecto que buscamos.
  • Los sujetadores del tipo push-up son una buena alternativa para ti pues cuentan con un pequeño relleno que mejora la forma de las mamas y favorece su levantamiento y firmeza.
  • Los modelos que se abrochan en la parte delantera pueden aportar un mayor efecto de firmeza levantando notablemente el pecho además de unirlos y aportar un atractivo escote. Merece la pena probarlos.

Dedica tiempo a la elección del sujetador, invierte en prendas adecuadas y recuerda que una buena lencería será la base de tu aspecto físico.

Cómo disimular los senos caídos - Elige un buen sujetador

Opta por la ropa adecuada

Una vez que has escogido el sujetador perfecto para ti, entonces llega el momento de saber qué debes y qué no debes usar para disimular los senos caídos, por eso te recomendamos:

  • Dejar a un lado los escotes muy pronunciados y los modelos en V pues estos hacen que la atención se concentre donde no lo deseamos. Se recomiendan los escotes redondos, de corazón o los altos, que te permitirán lucir genial y sin complejos.
  • Todos aquellos modelos de vestidos, camisetas o camisas en las que no puedas usar sujetador quedan descartados. Sin un soporte adecuado será muy evidente la ausencia de firmeza en esta zona.
  • No utilices prendas o accesorios que centren la atención en el pecho. Lo mejor es recurrir a prendas con estampados o diseños que no se focalicen en esta zona. Del mismo modo evita los collares que quedan a la altura del pecho, elige diseños más cortos o más largos para distraer la mirada hacia otro punto.
Cómo disimular los senos caídos - Opta por la ropa adecuada

Mantén una buena postura

No se trata solo de escoger nuestras prendas adecuadamente, además es importante cuidar la postura que adoptamos para no pronunciar más el problema. Por eso es recomendable caminar y sentarse siempre con la espalda derecha y la barriga hacia dentro, evitando encorvarse para no hacer que los senos luzcan aún más caídos.

Una buena postura te ayudará además a evitar que el problema se agrave, por lo que conviene tenerlo en cuenta.

Ayuda a tu pecho a recuperar la firmeza

Ahora que ya sabes qué ocasionó la pérdida de flexibilidad de tu pecho y cómo disimularla efectivamente, llega el momento de intentar recuperar el tono perdido y conseguir unos pechos más firmes. Llevar una alimentación equilibrada, evitar los cambios bruscos de peso y realizar ejercicio físico será de gran ayuda.

Concretamente, los ejercicio de pectorales son los que te ayudarán a mejorar esta zona, por lo que debes incluirlos en tu lista de entrenamiento. En nuestro artículo ejercicios para pectorales sin ir al gimnasio te damos algunas buenas opciones. Si quieres complementar con deportes de impacto como correr o jugar al tenis, recuerda la importancia de usar un buen sujetador deportivo que ofrezca soporte y te ayude a mantener el pecho en su lugar, esto evitará una mayor pérdida de la elasticidad.

Además hay otras soluciones naturales, en nuestro artículo remedios caseros para los senos caídos te damos algunas soluciones que pueden ayudarte.

Cómo disimular los senos caídos - Ayuda a tu pecho a recuperar la firmeza

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular los senos caídos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular los senos caídos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular los senos caídos
1 de 5
Cómo disimular los senos caídos

Volver arriba