Cómo disimular un ojo morado

Cómo disimular un ojo morado

En algunas ocasiones y por motivos muy diversos, puede resultarnos necesario disimular un moratón en el ojo y tratar de ocultarlo al máximo. Lo cierto es que no existen métodos infalibles y deberemos esperar a que se reduzca la hinchazón y los vasos sanguíneos vuelvan a su estado normal. Aun así, desde unComo queremos contaros algunos consejos sobre cómo disimular un ojo morado.

Necesitarás:
  • Pomada anticoagulante
  • Hielo
  • Corrector
  • Base de maquillaje
  • Polvos compactos
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que no existe ninguna fórmula para hacer desaparecer por completo un moretón, ya sea en el ojo o cualquier otra parte del cuerpo. La paciencia será esencial a la hora de reducir el morado y tratar de ocultarlo.

2

Podrá ser de utilidad la aplicación de pomadas que mejoren el flujo sanguíneo y favorezcan la disolución de los coágulos, como es el caso de Thrombocid. Pero cabe destacar que debe evitarse el contacto con los ojos, para no irritar las mucosas.

3

Asimismo, la aplicación de hielo o compresas frías sobre la zona amoratada también ayudará a reducir la hinchazón y evitar así que el ojo morado sea tan visible y doloroso.

4

Por otro lado, el maquillaje será nuestro mejor aliado a la hora de disimular ojos morados, por lo que necesitaremos un corrector y una base que cubra bien. El color del corrector dependerá del color del hematoma, ya que según avanzan los días irá cambiando de color hasta que desaparezca y los correctores de colores funcionan mediante los complementarios.

5

De esta forma, el corrector amarillo será apropiado para ojos de tonalidad morada, mientras que si el moratón es más bien tirando a marrón, deberás aplicar corrector naranja. En todo caso, también podemos optar por un corrector de color beige o carne para cubrir cualquier moratón.

6

A la hora de aplicar el corrector para disimular el ojo morado, deberás coger una pequeña cantidad del producto y aplicarlo con el dedo anular o con una brocha especial para corrector dando ligeros golpecitos en la zona. Difumínalo bien con movimientos suaves y circulares. Consulta nuestro artículo Cómo usar el corrector para saber más.

7

A continuación, deberás aplicar sobre tu rostro la base de maquillaje, para cubrir el corrector y dar un aspecto uniforme a tu piel. Deberás optar por el tono apropiado para tu piel, pero además asegurarte de que sea una base de alta cobertura, para disimular mejor el moratón. Encontrarás más aquí acerca de Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente.

8

Por último, usa polvos compactos para matificar tu rostro y tratar de ocultar por completo el ojo morado. Recuerda que es posible que el hematoma no desaparezca por completo, por lo que deberás tener paciencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular un ojo morado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.