Compartir

Cómo disimular una mirada cansada

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular una mirada cansada

No dormir las horas suficientes, sufrir de insomnio o pasar una mala noche influirá directamente en el aspecto de nuestro rostro al día siguiente, especialmente en la zona de los ojos que amanecerá ligeramente hinchada y fatigada. Si te encuentras con ello al mirarte al espejo, seguramente te plantearás que hacer para combatir el cansancio y que tu rostro se vea mucho más luminoso y hermoso, pues no te preocupes porque con unos sencillos trucos es posible conseguirlo. Presta atención a los siguientes consejos de unComo y descubre cómo disimular una mirada cansada.

También te puede interesar: Cómo disimular los párpados caídos
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a centrarnos en la zona de los ojos exclusivamente, si has pasado una mala noche y el cansancio ha eclipsado la buena apariencia de tu rostro, nada mejor que lavarlo muy bien utilizando un poco de agua fría. Esta sencilla acción hará que se reactive la circulación sanguínea de la zona reduciendo al instante la hinchazón, así como refrescando y tonificando la piel.

2

Los principales signos reveladores de una mirada cansada y fatigada son las antiestéticas ojeras y las bolsas, por lo que intentar reducirlas será clave para lucir un rostro más vital y hermoso. Te aconsejamos que antes de recurrir a truquitos de maquillaje, pongas en práctica algunos de los siguientes remedios caseros, ideales para desinflamar la zona y hacer que las marcas oscuras de debajo de tus ojos sean mucho menos visibles:

  • Prepara una infusión de manzanilla, humedece unos discos de algodón cuando esté bien fría y colócalos sobre los ojos durante 15 o 20 minutos.
  • Coloca sobre los párpados unas rodajas de pepino, dejando reposar durante 20 minutos.
  • Introduce unas bolsas de té en el frigorífico y luego colócalas sobre los ojos hinchados y cansados.

Descubre más opciones en el artículo Remedios caseros para las ojeras.

Cómo disimular una mirada cansada - Paso 2
3

Cuando hayas conseguido reducir la inflamación y atenuar las ojeras, será el turno de dar paso al maquillaje para disimular una mirada cansada. Tu gran aliado será especialmente el corrector y deberás elegir uno que sea solo un tono ligeramente más claro al de tu piel para no obtener un acabado demasiado artificial. Aplícalo desde la zona del lagrimal hasta la zona externa del ojo dando pequeños toques y difuminando bien los extremos, y ¡voilà! las ojeras habrán desaparecido por completo.

En el caso de que tus ojeras sean muy marcadas e incluso tengan una tonalidad lilosa o morada, entonces será preferible que utilices un corrector amarillo.

4

Otro truco de maquillaje infalible para disimular la mirada cansada es dar algunos puntos de luz. Utiliza un lápiz beige claro o un delineador blanco y aplícalo justo en la zona del lagrimal para aportar una gran luminosidad a los ojos. Y para que se van más grandes y abiertos, aplícalo también en la línea de agua inferior de forma sutil, sustituyendo al clásico delineador negro que, por el contrario, endurece la mirada y empequeñece los ojos.

Cómo disimular una mirada cansada - Paso 4
5

Antes de usar el rímel, haz uso del rizador de pestañas y tu mirada parecerá mucho más despierta al instante, además de que estará muy seductora y atractiva. Si no has utilizado nunca esta herramienta y quieres aprender a hacerlo sin poner en riesgo la salud de tus pestañas, sigue atentamente los pasos del artículo Cómo usar el rizador de pestañas.

Cómo disimular una mirada cansada - Paso 5
6

Por último también puedes disimular la mirada cansada aplicando sobre el párpado móvil una sombra de ojos iluminadora y con un toque brillante. Puedes elegir el color que más te guste, siendo preferible los más suaves para el día, y los oscuros e intensos para la noche. Asimismo, para agrandar los ojos y conseguir un maquillaje más luminoso, son preferibles las sombras en crema que las que se presentan en polvo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular una mirada cansada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular una mirada cansada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular una mirada cansada
1 de 4
Cómo disimular una mirada cansada

Volver arriba