Compartir

Cómo disimular una nariz ancha

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular una nariz ancha

¿Te preocupa el tamaño de tu nariz y crees que es demasiado ancha? Si tu nariz es bastante prominente y no sabes qué técnicas usar para disimular sus dimensiones de una vez por todas, permanece atenta a este artículo de unComo. Te revelamos los mejores tips de belleza con los que podrás modificar visualmente la forma de tu nariz y conseguir que se vea mucho más fina y estilizada. Sigue leyendo para saber cuáles son las claves que te ayudaran a disimular una nariz ancha y convéncete de que no es necesario recurrir a la cirugía para verte mucho más hermosa frente al espejo y sentirte segura de ti misma.

También te puede interesar: Cómo disimular la frente ancha

Trucos de maquillaje para afinar la nariz

No hay mejor forma de disimular una nariz ancha que poner en práctica algunos trucos de maquillaje que permiten afinarla, estilizarla y corregir su prominencia visualmente. El maquillaje es nuestro mejor aliado cuando queremos camuflar los puntos menos favorecedores de nuestra apariencia y potenciar los más atractivos; a continuación te mostramos el paso a paso que tienes que seguir para hacer que tu nariz luzca más delgada:

  1. Después de hidratar el cutis con una crema hidratante, aplica una prebase o primer para que el maquillaje sea más duradero.
  2. Extiende tu base de maquillaje habitual por el rostro. Es preferible que esta sea de textura ligera y mate, pues los maquillajes que le aportan brillo a la piel, pueden hacer que tu nariz destaque aún más.
  3. Para crear el efecto de nariz más fina, necesitas una base de maquillaje 1 o 2 tonos más oscura que la anterior. Coge una pequeña cantidad de base oscura con una brocha y traza una línea vertical que vaya desde el inicio de la ceja hasta la aleta de la nariz en ambos lados de la misma. Difumina bien el maquillaje dando toquecitos en dirección a las mejillas.
  4. Ahora tienes que dar luminosidad a la parte central de la nariz para que quede estilizada. Para ello, aplica un poco de corrector beige o iluminador desde el puente de la nariz hasta la punta de la misma y difumínalo muy bien hasta que se funda por completo en la piel. Procura no mezclar el tono claro del iluminador con el oscuro de la base que has aplicado anteriormente.

Y si además de poner en práctica este truco que combina tonos claros y oscuros para afinar la nariz, quieres saber de qué forma utilizarlo para embellecer el rostro en conjunto, entonces no puedes perderte el artículo Cómo hacer el maquillaje contouring.

Cómo disimular una nariz ancha - Trucos de maquillaje para afinar la nariz

Desviar la atención de la nariz

Otra técnica para hacer que la nariz ancha no destaque que puedes sumarle a la anterior es la de desviar la atención hacia otras partes del rostro. ¿Cómo? Muy sencillo, tan solo tienes que potenciar aquello que te parezca más atractivo, como por ejemplo los ojos o los labios, con un maquillaje más llamativo e impactante, de esta forma la zona de la nariz quedará en un segundo plano.

Entre las mejores opciones para un maquillaje de ojos llamativo, destacan los smookey eyes u ojos ahumados en sombras oscuras, ya sea en negro, gris, azul, violeta, etc., y los delineados gruesos y bien definidos sobre las pestañas superiores. Sea cual sea la alternativa que elijas, no olvides remarcar la expresividad de la mirada aplicando una buena capa de rímel en las pestañas y, si dispones de él, cúrvalas previamente con un rizador de pestañas.

Y si en lugar de los ojos decides resaltar los labios, entonces nada mejor que atraer todas las miradas hacia una boca intensa maquillada con labiales rojos, fucsias, naranjas, marrón chocolate, ciruelas, burdeos, etc.

Como toque final, aplica un poco de colorete en la parte alta de los pómulos, en el centro de la frente y de la barbilla.

Cómo disimular una nariz ancha - Desviar la atención de la nariz

Definir bien las cejas

La armonía del rostro y su atractivo general dependen en gran medida de las cejas, y es por ello por lo que los expertos en imagen y estética le dan tanta importancia al cuidado y diseño de estas. Si la forma de tus cejas es la adecuada a tu tipo de rostro, te verás mucho más hermosa y todos tus rasgos faciales lucirán más estilizados y realzados, incluida la nariz.

En primer lugar, debes saber cuál es la forma de cejas más favorecedora para ti, así que presta atención a las siguientes líneas para descubrirlo:

  • Rostro redondo: cejas arquedas con un ángulo un poco elevado.
  • Rostro ovalado: cejas redondeadas o arqueadas de manera muy ligera.
  • Rostro cuadrado: cejas con un ángulo muy marcado.
  • Rostro alargado: cejas planas sin ángulo definido.
  • Rostro con forma de corazón: cejas ligeramente redondeadas.

Una vez hayas dado con el diseño de cejas ideal, ten en cuenta que la depilación de esta parte del rostro no es nada sencilla y que no puedes empezar a quitar pelitos a loco. Es esencial que te fijes en las proporciones correctas y en base a ellas vayas retirando el vello sobrante; para facilitarte la tarea en unComo hemos preparado el artículo Cómo dar forma a las cejas, donde podrás ver el procedimiento a seguir con todo detalle.

Cómo disimular una nariz ancha - Definir bien las cejas

Peinados para disimular una nariz ancha

¿Sabías que tu cabello también puede ayudarte a disimular la nariz ancha? Así es, si eliges aquellos peinados que desvíen la atención de la parte central del rostro, conseguirás hacer menos visible las dimensiones de tu nariz. Tu mejor opción son los peinados con raya lateral, flequillo de lado y largo y melenas con muchas ondas en los laterales o rizadas; todos ellos son perfectos para que la miradas se centren en otras partes y la nariz parezca mucho más fina.

Por el contrario, es importante que evites llevar el pelo liso tabla o muy lacio, los peinados con la raya en el medio, los flequillos rectos o aquellos que tapan una gran parte de la frente. Y si vas a llevar algún accesorio en el pelo, lo mejor es que lo coloques a un lado de la cabeza y nunca en la parte central.

Cómo disimular una nariz ancha - Peinados para disimular una nariz ancha

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular una nariz ancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo disimular una nariz ancha

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular una nariz ancha
1 de 5
Cómo disimular una nariz ancha

Volver arriba