Compartir

Cómo disimular unos labios gruesos

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo disimular unos labios gruesos

A pesar de que muchas de nosotras desearíamos tener unos labios más gruesos y voluminosos, también hay mujeres que tienen este tipo de labios y que, por el contrario, les gustaría restarles visibilidad y hacerlos más finos. Y en este artículo de unComo, nos vamos a centrar en las segundas, brindándoles unos sencillos trucos de maquillaje con lo que conseguirán fácilmente su objetivo de afinar los labios y verse más hermosas. Toma nota y descubre cómo disimular unos labios gruesos.

También te puede interesar: Trucos para tener los labios más gruesos
Pasos a seguir:
1

Si crees que tus labios son demasiado voluptuosos y quieres disimularlos, el siguiente truco de maquillaje es esencial para conseguirlo. Se trata de camuflar y difuminar el contorno de los labios con un poco de base de maquillaje para que visiblemente parezcan más finos. Cuando estés aplicando la base por todo el rostro, coloca una ligera capa justo alrededor de la boca y con la yema de los dedos, ve difuminando el producto resiguiendo todo el contorno, y también hacia el centro de los labios para que el color que elijas, se mantenga intacto por más tiempo.

2

Con el truco anterior, tus labios no se verán tan voluminosos y parecerán mucho más finos. Si quieres usar el perfilador, te aconsejamos elegir un lápiz de colores neutros o claros, como beige o melocotón, alejándote de aquellos tonos intensos (rojo, burdeos, fucsia, marrón oscuro...) que, por el contrario, potenciarán su tamaño.

3

Una vez hayas dado con el perfilador adecuado, lo ideal es aplicarlo dibujando una línea por dentro resiguiendo el contorno de natural de los labios. Con este paso, tus labios lucirán un poco más reducidos pero con un mayor atractivo, y estarán listos para recibir el color de barra de labios que hayas elegido para la ocasión.

4

Aunque se pueden lucir infinidad de tonalidades, lo cierto es que cuando hablamos disimular unos labios gruesos es aconsejable descartar aquellas más estridentes como rojas, fucsias, violetas, naranjas, corales, etc., y elegir en su lugar, colores más suaves y claros como beige, nude, rosa palo, marrón claro, etc. Asimismo, aléjate del gloss o brillo transparente, ya que es un producto que aporta mucho brillo y volumen a los labios.

5

Para finalizar, te proponemos otro truco que da buenos resultados si quieres disimular tus labios gruesos y hacer que sean menos visibles. Consiste en dar protagonismo a otros rasgos faciales, como por ejemplo los ojos, realzando su belleza con un maquillaje fuerte e intenso que te haga deslumbrar con una mirada muy seductora. Puedes decantarte por el recurrente efecto ahumado, por un delineado bastante grueso o por sombras de ojos en colores oscuros o brillantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular unos labios gruesos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo disimular unos labios gruesos
Cómo disimular unos labios gruesos

Volver arriba