Compartir

Cómo elegir botas según mi cuerpo

Cómo elegir botas según mi cuerpo

Con la llegada del otoño, viene el momento de ir pensando en comprar las botas de la temporada. Si cada año tienes problemas a la hora de elegir qué tipo te conviene y no sabes que estilo va más con tu cuerpo, aquí tienes la solución. En unComo.com te explicamos cómo elegir botas según tu cuerpo. Escoge el tipo de caña y los modelos de bota y sácale el máximo partido a tu cuerpo.

También te puede interesar: Cómo elegir unas botas para el invierno

Botas según mi cuerpo: mujeres altas

Si tu complexión es la de una mujer alta, tienes muchas opciones para lucir tus botas. ¡Lo tienes fácil! Puedes escoger entre botas de caña mediana, altas o con botines. Eso sí, te recomendamos que las elegidas sean en punta, pues le sacarás más partido a tu figura.

Botas según mi cuerpo: mujeres de baja estatura

Si tienes baja estatura, te recomendamos que optes por botas que estilicen tu figura y hagan más larga tu silueta. ¿Cómo? Adquiriendo por botas de tacón, sea alto, medio o de plataforma. El tacón conseguirá hacer que parezcas más alta, además te recomendamos combinar el color de tus tejanos o pantalones con el tono de tus botas, así conseguirás que el efecto visual sea más potente. En cuanto a tonos y colores, te recomendamos que tus botas sean neutras. Lo más importante es que observes que tus piernas no se corten. De este modo parecerás más alta.

Botas según mi cuerpo: mujeres con poca cadera

Si tienes poca cadera te recomendamos comprar botas con diseños en los laterales. Desde flecos hasta lazos, tachuelas o hebillas. Estos complementos a ambos lados de la bota ayudarán a incrementar tu volumen a simple vista. Para ti, irá bien el modelo que más te guste: con tacón, plataforma, con caña media, alta o botín. Tan solo deberás tener en cuenta que para favorecer tu cuerpo será bueno que contengan algún elemento en el lateral. Busca el complemento que más se adapte a tu personalidad y…¡listo!

Botas según mi cuerpo: mujeres con mucha cadera

Si al contrario, eres una mujer con la cadera ancha te sentarán ideal las botas con tacón fino (de aguja o similar). De este modo, estilizarás tu figura. Al igual que para las chicas que tienen poca cadera, la medida de la bota dará lo mismo (podrás comprarlas altas, medias o cortas). Eso sí, te aconsejamos que los diseños sean de líneas sencillas y que tengan pocos complementos. Recuerda no comprar botas gruesas, de este modo evitarás añadir más volumen a tu cuerpo.

Botas según mi cuerpo: mujeres rellenitas

Si eres una mujer redondita o rellenita, lo ideal es que utilices una botas planas o de tacón cuadrado. Con ello lograrás estilizar tu imagen. Te recomendamos que no apuestes por los botines, pues es difícil que te favorezcan, aunque si deseas adquirirlos opta por unos que sean de tonos oscuros o neutros. Además, si quieres verte más delgada elige botas que sean del mismo tono que tu pantalón. Póntelas por debajo o por encima de éste. ¡Estilizarás tu silueta!

Botas según mi cuerpo: piernas anchas

Por último, si tu problema es que tienes la pierna ancha, sobre todo las pantorrillas, te recomendamos usar botas de tacón alto o bien plataforma. Además, a la hora de elegir tu modelo de botas, lo ideal será optar por unas que tengan la apertura en el lateral, para así garantizar que no te haces daño al ponértela. Obsérvate bien y fíjate en que las botas no acorten tus piernas ni tampoco te aprieten demasiado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir botas según mi cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo elegir botas según mi cuerpo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
claudia
hola carla yo mido 1.79 y por lo general las botas bucaneras me quedan bien con todo ya sea desde calzas minifaldas. jeans ect un abrazo

Cómo elegir botas según mi cuerpo
Cómo elegir botas según mi cuerpo

Volver arriba