Compartir

Cómo elegir el color de labios según la piel

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir el color de labios según la piel

Normalmente, solemos tener muchísimos labiales de distintos colores en nuestro neceser, lo que es ideal para combinarlos con los diferentes looks diarios y para lucir maquillajes espectaculares, ya sean de día o de noche. Sin embargo, si tenemos en cuenta la tonalidad de nuestra piel podemos dar con aquellos labiales más favorecedores para cada una de nosotras, consiguiendo así realzar la belleza del rostro y vernos muy hermosas en cualquier ocasión. Presta atención a este artículo de unComo en el que descubrimos cómo elegir el color de labios según la piel.

También te puede interesar: Cómo pintar los labios según su forma
Pasos a seguir:
1

Piel clara. Las mujeres de piel blanca y pálida se ven mucho más favorecidas por labiales suaves, como los pasteles. Son ideales los tonos rosados en diferentes intensidades, desde el rosa suave, el fresa hasta el fucsia, pues le aportan muchísima dulzura al rostro.

También son una buena opción aquellos labiales suaves pero en tonos cálidos como naranjas o marrones claros.

Según los expertos, debemos diferenciar entre mujeres de piel clara y rubias y de piel clara y cabello moreno. A continuación, detallamos los colores de labiales que mejor les sientan a cada una de ellas:

  • Piel clara y pelo rubio: tonos cálidos de rosa, fucsia, carmín y marrón.
  • Piel clara y pelo moreno: tonos fríos con base azulada en colores como el rosa, el fucsia, el escarlata y el rojo.

Si en el momento de comprar un labial tienes dudas y no sabes cómo distinguir los tonos cálidos de los fríos, lo mejor es que consultes previamente con la asesora de la tienda.

Cómo elegir el color de labios según la piel - Paso 1
2

Piel trigueña. Este tono de piel cuenta con una base amarillenta y corresponde a aquellas mujeres latinas que se broncean en verano de forma atractiva. Para ellas, los mejores labiales para potenciar su belleza son los tonos cálidos de la gama de naranjas, melocotones, corales, marrones, rojos, cerezas y borgoñas.

Si lo que se desea es suavizar los rasgos faciales y que el maquillaje de labios sea muy natural para el día a día, nada mejor que aplicar un labial melocotón o nude.

Los labiales rojos intensos son ideales para neutralizar el tono amarillento de esta piel, además de una increíble opción para un maquillaje de noche espectacular.

Cómo elegir el color de labios según la piel - Paso 2
3

Piel morena. Si tienes la piel morena o muy oscura, es importante elegir colores llamativos para que los labios destaquen y tomen protagonismo en el maquillaje. Son perfectos aquellos pintalabios brillantes en colores vivos como el rojo, el naranja o el rosa.

Por el contrario, se deben dejar a un lado aquellos labiales mates o tonos muy oscuros como los marrones, los rojos vinos o borgoñas. Estos últimos pueden apagar tu rostro en lugar de aportarle vida y frescura.

Cómo elegir el color de labios según la piel - Paso 3
4

Un color de labial que siempre está de moda es el rojo, ideal para lucir un maquillaje de labios de lo más femenino y seductor. Es posible encontrar muy distintos tonos de labiales rojos, por lo que tener en cuenta la tonalidad de tu piel también puede ayudarte a dar con aquel más favorecedor para ti.

Para ello, distinguimos entre pieles frías y pieles cálidas. Las primeras son aquellas que tienen matices rosados o azules, y su mejor opción son los pintalabios rojos frambuesa, pues los pigmentos rosas de estos les sientan genial. En cambio, las segundas son pieles con matices amarillentos o dorados, por lo que son preferibles los labiales rojos anaranjados.

Si además quieres saber cómo sacarle partido a tu pintalabios rojo y lucir una boca muy sensual, te aconsejamos que pongas en práctica los trucos del artículo Cómo usar el labial rojo.

Cómo elegir el color de labios según la piel - Paso 4
5

Recuerda que para que el maquillaje de labios quede perfecto, es importante que tus labios estén bien hidratados. Puedes aplicar bálsamos labiales o hacer alguno de los tratamientos naturales que te mostramos en el artículo Cómo hidratar los labios con remedios caseros.

Y para que el color del labial sea más intenso y duradero, te recomendamos que antes de pintar los labios, resigas su contorno con un lápiz del mismo tono y luego los vayas rellenando poco a poco, puedes hacerlo con un pincel para una mayor precisión.

Cómo elegir el color de labios según la piel - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color de labios según la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el color de labios según la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria elena
rubia ceniza melena larga mechas doradas, ojos marrones, blanca caucasica, y dorado cuando tomo el sol,

Cómo elegir el color de labios según la piel
1 de 6
Cómo elegir el color de labios según la piel

Volver arriba