COMPARTIR

Cómo elegir el color de pelo según la piel

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 22 septiembre 2017
Cómo elegir el color de pelo según la piel
Imagen: www.porsalut.com

¿Tienes dudas acerca de qué color de pelo te favorece más? Es habitual que cuando nos animamos a hacernos un cambio de look para renovar nuestro estilo y lucir más hermosas, nos planteemos cuestiones como qué corte de pelo o qué color es el ideal para nosotras. Si deseas probar con un nuevo color de cabello, la mejor forma de obtener excelentes resultados de forma segura es eligiéndolo según sea el tono de tu piel. Así, el resultado siempre será el más favorecedor para ti y te verás radiante. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo elegir el color de pelo según la piel.

¿Piel cálida o piel fría?

El primer paso para elegir el color de pelo según la piel es determinar cuál es tu tono de piel y averiguar si es frío o más bien cálido. Pero, ¿cómo hacerlo? Es muy sencillo, hay varios trucos pero nosotros te mostramos una técnica que puedes llevar fácilmente en casa y en tan solo unos instantes.

Para ello, debes coger un accesorio, ya sea un collar o una pulsera, en color plata y otro dorado y situarte frente a un espejo. Ahora, acerca ambos accesorios al rostro para hacer la comprobación. Si ves que el accesorio plateado te da luminosidad y te sienta genial, entonces tu piel es fría. En cambio, si el plata te apaga y el dorado te aporta luz y mejor aspecto, tu piel estará dentro de las tonalidades cálidas.

Si aún no lo tienes muy claro, en el artículo Cómo saber si mi tipo de piel es fría, cálida o neutra te mostramos otro truco que puedes realizar con cartulinas. ¡No te lo pierdas!

Aunque no es algo habitual, en caso de no apreciar ningún tipo de diferencia con estos trucos, significará que tono de piel es neutro. A este tipo de pieles les favorecen prácticamente todos los colores de cabello, pero especialmente los colores más naturales.

Cómo elegir el color de pelo según la piel - ¿Piel cálida o piel fría?

Color de pelo para pieles cálidas

Las pieles cálidas se caracterizan por presentar matices dorados o amarillos y son de las que se broncean con mucha facilidad en verano. Si este es tu caso, toma nota para dar con el color de pelo más adecuado:

- Colores de pelo que te favorecen: rubio dorado, rubio caramelo, tonos cobrizos y rojizos, caobas, castaños cálidos. También son muy favorecedoras las mechas caoba con una base en castaño.

- Colores de pelo a evitar: rubios cenizas, ya que apagan la luz natural de la piel.

Cómo elegir el color de pelo según la piel - Color de pelo para pieles cálidas
Imagen: www.ehowenespanol.com

Color de pelo para pieles frías

Las pieles frías, por el contrario, son aquellas que tienen matices rosados o azulados, son más claras y pálidas y no se broncean con facilidad. Si el tono de tu piel es frío, atiende a los siguientes consejos para elegir el color de pelo perfecto:

- Colores de pelo que te favorecen: tonos ceniza como rubios o castaños ceniza, rubio platino, chocolate oscuro, negro azulado y berenjena. Las mechas en tonos chocolates con una base en castaño más oscuro también son ideales para las chicas de piel fría.

- Colores de pelo a evitar: colores rojizos y que tiendan hacia tonalidades naranjas.

Cómo elegir el color de pelo según la piel - Color de pelo para pieles frías
Imagen: oriettabock.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color de pelo según la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
Su valoración:
Mairelys
Tengo algunas manchas en mis piernas y mis glúteos y marcas de granos como puedo eliminarlas.Algun remedio casero
Su valoración:
Gloria Lopez
Me gustaría cambiar de look que me sugieren tengo la piel trigueña y tengo clarito mechas rubio
Su valoración:
Morena
Mi tono de piel es oscuro (chocolate), me imagino que clasifica entre las pieles cálidas, por favor que color de pelo me conviene.
Su valoración:
Yurany
Cómo elijo el color de tinta para mí color de piel que me quede bien ?
Hay alguna imagen que yo pueda escojer ?
JORGELINA
q color de cabello me quedaría mejor si mi piel es cálida.
yo tengo un rubio ceniza pero siente q me envejece.

Yurley
Mi color de cabello es oscuro soy india , mi piel es trigueña, ojos y cejas son negros, quiero un cambio total que me recomiendan que color debo usar gracias
Ilianys
Hola mi piel es oscura que color me pega para 15 años
Norma Edith Huehue
que color de tinte me debo de hechar soy morena clara
Alejandra Nayeli Contreras
Disculpen kiero kitarme el color k traigo de loca me lo puse negro siento k me veo más morena mi tono de piel es morena clara soy de las personas k si tomo un poco de sol me requemo demasiado y me pongo morena lo primero k se me ponen son la cara los brazos y los pies k color de tinte me recomiendan para k no me vea morena y me aclare un poco mi piel o me vea un poco más clarita
Su valoración:
Nadia torres
Me encanto el tes me ayudo mucho aver que tono de cabello me quedara mejor
ana carolina
hola soy morena de ojos cafés quisiera saber que tono me favorece quiero verme mas joven
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana Carolina, puedes realizar nuestro test en el siguiente enlace: https://belleza.uncomo.com/test/test-que-color-de-pelo-me-queda-mejor-43747.html

Saludos
nayrobys
hola soy de caracas my tono de piel es calido y de ojos claros deseo un tono de cabello ideal
Su valoración:
Eb
Que color me que da major para mI piel India
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Eb, te invito a que realices nuestro test para saber qué color de pelo te quedará mejor: http://belleza.uncomo.com/test/test-que-color-de-pelo-me-queda-mejor-43747.html

Saludos
Edith Alexandra
Soy trigueña que color de pelo me favoreceria
Ingrid Bárcena
Es un muy buen artículo y los consejos que dan. ya sé escoger el tinte para cabello ideal según mi color de piel. Creo que ya tengo una idea más clara del cambio de look que me voy a hacer.
Sandra mireya gil vega
Soy blanca y antes usaba el color mono y se me volvía naranja ahora uso rojo estará bien pq si me aplicó colores oscuros me veo vieja cual me aconsejan
Danaisys
Hola mi color de pelo es castano y quiero cambiar cual me aconsejarian , yo me compre medium ash blonde 71/2 A Y champagne 8 1/2 A quiero ligar los dos tintes q me aconsejan
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Danaisys, si eres castaña pueden quedarte bien los tintes chocolates tan de moda.

Saludos
Emilse Soto
Hola, quisiera saber que colores me beneficiarian, porque el plateado y el dorado me quedan muy bien, sobre todo el primero, pero cuando me da el sol, ya sea por poco tiempo, me bronceo un poquito :/
nelida moncher
Soy triguena quisiera saber que tono de tinta tengo que usar para que me quede bien a mi piel y me salen muchas canas sobretodo en las cienes y la parte de adelante en la frente
Marta Vicente
Beberly, muchas gracias por comentar y leernos. Saludos!
Cómo elegir el color de pelo según la piel
Imagen: www.porsalut.com
Imagen: www.ehowenespanol.com
Imagen: oriettabock.com
1 de 4
Cómo elegir el color de pelo según la piel
X

Volver arriba ↑