Cómo elegir el color de pelo según la piel

Cómo elegir el color de pelo según la piel
Imagen: www.porsalut.com

¿Tienes dudas acerca de qué color de pelo te favorece más? Es habitual que cuando nos animamos a hacernos un cambio de look para renovar nuestro estilo y lucir más hermosas, nos planteemos cuestiones como qué corte de pelo o qué color es el ideal para nosotras. Si deseas probar con un nuevo color de cabello, la mejor forma de obtener excelentes resultados de forma segura es eligiéndolo según sea el tono de tu piel. Así, el resultado siempre será el más favorecedor para ti y te verás radiante. Presta atención a este artículo de unComo y descubre cómo elegir el color de pelo según la piel.

¿Piel cálida o piel fría?

El primer paso para elegir el color de pelo según la piel es determinar cuál es tu tono de piel y averiguar si es frío o más bien cálido. Pero, ¿cómo hacerlo? Es muy sencillo, hay varios trucos pero nosotros te mostramos una técnica que puedes llevar fácilmente en casa y en tan solo unos instantes.

Para ello, debes coger un accesorio, ya sea un collar o una pulsera, en color plata y otro dorado y situarte frente a un espejo. Ahora, acerca ambos accesorios al rostro para hacer la comprobación. Si ves que el accesorio plateado te da luminosidad y te sienta genial, entonces tu piel es fría. En cambio, si el plata te apaga y el dorado te aporta luz y mejor aspecto, tu piel estará dentro de las tonalidades cálidas.

Si aún no lo tienes muy claro, en el artículo Cómo saber si mi tipo de piel es fría, cálida o neutra te mostramos otro truco que puedes realizar con cartulinas. ¡No te lo pierdas!

Aunque no es algo habitual, en caso de no apreciar ningún tipo de diferencia con estos trucos, significará que tono de piel es neutro. A este tipo de pieles les favorecen prácticamente todos los colores de cabello, pero especialmente los colores más naturales.

Color de pelo para pieles cálidas

Las pieles cálidas se caracterizan por presentar matices dorados o amarillos y son de las que se broncean con mucha facilidad en verano. Si este es tu caso, toma nota para dar con el color de pelo más adecuado:

- Colores de pelo que te favorecen: rubio dorado, rubio caramelo, tonos cobrizos y rojizos, caobas, castaños cálidos. También son muy favorecedoras las mechas caoba con una base en castaño.

- Colores de pelo a evitar: rubios cenizas, ya que apagan la luz natural de la piel.

Imagen: www.ehowenespanol.com

Color de pelo para pieles frías

Las pieles frías, por el contrario, son aquellas que tienen matices rosados o azulados, son más claras y pálidas y no se broncean con facilidad. Si el tono de tu piel es frío, atiende a los siguientes consejos para elegir el color de pelo perfecto:

- Colores de pelo que te favorecen: tonos ceniza como rubios o castaños ceniza, rubio platino, chocolate oscuro, negro azulado y berenjena. Las mechas en tonos chocolates con una base en castaño más oscuro también son ideales para las chicas de piel fría.

- Colores de pelo a evitar: colores rojizos y que tiendan hacia tonalidades naranjas.

Imagen: oriettabock.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color de pelo según la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.