Esmalte de uñas

Cómo elegir el color del esmalte de uñas

Cómo elegir el color del esmalte de uñas
Imagen: safamoda.blogspot.com

El color de las uñas es un elemento clave en nuestros looks diarios y puede hacer que manos y pies luzcan impecables y en sintonía con nuestra vestimenta, personalidad, tono de piel... o todo lo contrario. Hoy en día son tantas las posibilidades, qué dar con el color de esmalte adecuado puede ser un poco complicado. Si quieres encontrar el color de uñas que más te favorece o el más apropiado para cada ocasión, presta atención a los truquitos que te mostramos en unComo sobre cómo elegir el color del esmalte de uñas.

También te puede interesar: Cómo quitar el esmalte de uñas permanente
Pasos a seguir:
1

Las uñas, sobre todo las de las manos, siempre están visibles y deben lucir perfectas en cada ocasión. Por ello, es importante elegir el color del esmalte según el momento y el lugar para causar la mejor de las impresiones. Es obvio que si acudimos, por ejemplo, a cualquier evento profesional o a una entrevista de trabajo será conveniente pintarse las uñas en colores neutros y tonalidades claras, incluso puede bastar con aplicar una ligera capa de brillo. Una buena opción para este tipo de ocasiones, así como para trabajos que requieren sofisticación, es lucir la manicura francesa, una apuesta segura y muy elegante.

En cambio, para salir de noche, en tu tiempo libre y para cualquier ocasión que no requiera ese grado de sofisticación, puedes destacar y potenciar el atractivo de tus uñas con colores más intensos, brillantes y llamativos como rojos, fucsias, violetas, azules, tonos néon...

Cómo elegir el color del esmalte de uñas - Paso 1
Imagen: www.cosasdebelleza.com
2

El estilismo y el vestuario es un factor que puede darte muchas pistas a la hora de elegir el color del esmalte de uñas adecuado. Revisa todas las prendas de tu armario para ver qué tonalidades usas normalmente y qué colores son los predominantes. Así, puedes orientarte y elegir esmaltes de uñas de la misma grama cromática que tu ropa.

Aunque hoy en día los contrastes y la fusión de colores está a la orden del día, siempre puedes crear un look más impactante llevando tus uñas del mismo tono que, al menos, una de las prendas o accesorios de tu estilismo.

3

El color del esmalte de uñas según el tono de piel. Este es otro de los factores en los que muchas mujeres se fijan para elegir su esmalte de uñas. No a todas nos sientan bien los mismos tonos y, por ello, está bien saber cuáles son los que más nos favorecen.

  • Las pieles pálidas se ven favorecidas con esmaltes de uñas en tonos pasteles como rosas, azules, cremas, melocotones... Es preferible evitar colores demasiado oscuros.
  • Las pieles claras lucen mejor con esmaltes de uñas en tonos morados claros, rosas claros, color frambuesa, naranjas suaves y fucsias.
  • Las pieles intermedias se ven bien, en general, con cualquier color de esmalte de uñas. Hay un sinfín de tonos entre los que pueden elegir como rojos, granates, azules, amarillos, naranjas, rosas...
  • Las pieles bronceadas lucen hermosas con tonos rosados, corales, azules claros, además de tonos terracotas como marrones claros y cobrizos.
4

El mismo color para uñas y labios. Lucir el mismo color en los labios y las uñas es una manera estupenda de tener un look más equilibrado y elegante. Si vas a utilizar, por ejemplo, un labial rojo, coral, fucsia o rosado, siempre te verás más atractiva si lo combinas con un esmalte de uñas también del mismo color. Procura elegir siempre aquellos tonos de labial que más le favorezcan al tono de tu piel.

Cómo elegir el color del esmalte de uñas - Paso 4
Imagen: amqueretaro.com
5

En el momento de elegir el color del esmalte de uñas, debes tomar en cuenta que los tonos claros logran que las uñas parezcan más largas y, por el contrario, los colores oscuros hacen que se vean más cortas. Por ello, si tus uñas no son demasiado largas será preferible elegir tonalidades más claras y neutras para pintarlas.

6

Si eres de las chicas que les encanta seguir la moda y estar siempre a la última, no dudes en informarte de cuáles son las tendencias en colores de esmalte de uñas. Así, estarás al tanto de los colores más populares y de los estilos más novedosos.

Cómo elegir el color del esmalte de uñas - Paso 6
Imagen: malumacosmetics.blogspot.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el color del esmalte de uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
karol
Bueno muchas gracias

Su valoración:
Mafer Hetfield
Me encantó tu artículo Martha Vicente , es lo que quería saber
Imagen: safamoda.blogspot.com
Imagen: www.cosasdebelleza.com
Imagen: amqueretaro.com
Imagen: malumacosmetics.blogspot.com
1 de 4
Cómo elegir el color del esmalte de uñas
X