Compartir

Cómo elegir el desodorante adecuado

Cómo elegir el desodorante adecuado
Fuente: laconsultadekurilonko.wordpress.com

La transpiración, aunque sirve para regular la temperatura corporal, es la causante de uno de los olores más desagradables de nuestro cuerpo: el sudor. Cuando aparecen esos malos olores corporales todos desearíamos poder eliminarlos por completo, sin embargo esto es imposible pero gracias a los desodorantes y, por supuesto, a una buena higiene personal podemos limitar y neutralizar el mal olor. En este artículo de unComo te ayudamos a elegir el desodorante adecuado para que el resultado sea eficaz y duradero.

Pasos a seguir:
1

Hoy en día encontramos productos que combinan las funciones de desodorante y anti-transpirante, por lo que es aconsejable adquirir uno y beneficiarse de las ventajas de ambos. Los desodorantes ocultan el olor de la sudoración mientras que los anti-transpirantes actúan como bloqueo de las glándulas sudoríparas y previenen los malos olores.

2

Por ello, el mejor desodorante para deshacerse del mal olor de la sudoración es aquel que ofrece una fórmula que fusiona componentes anti-transpirantes con fragancias agradables.

3

Hay diferentes tipos de desodorantes que se presentan, normalmente, en spray, roll-on, stick o crema. Existen algunas diferencias entre ellos, por lo que su elección dependerá de las preferencias personales de cada uno. Veamos qué ofrece cada uno de estos desodorantes:

  • Los desodorantes en spray son de rápida absrción y ofrecen una sensación de frescor inmediata.
  • Los desodorantes en roll-on, stick o crema son más prácticos y al contener una mayor cantidad de sales de aluminio son muy adecuados para personas con sudoración fuerte.
4

Otro aspecto a tener en cuenta en el momento de elegir el desodorante adecuado es si lo preferimos con o sin alcohol. En el caso de pieles sensibles, es recomendable decantarse por un desodorante sin alcohol, ya que los productos con alcohol son más agresivos para la piel y puedes ocasionar irritación o enrojecimiento.

5

También es importante comprobar que el aroma del desodorante elegido es de tu gusto, así te sentirás cómoda en todo momento y habrás acertado con tu elección.

6

Muchos desodorantes dejan antiestéticas manchas en la ropa, estropeando nuestro look. Por ello, lo mejor es elegir un desodorante que sea incoloro y de rápida absorción. visita nuestro artículo Cómo evitar las manchas de sudor en la ropa para saber cómo controlar la sudoración y estar siempre perfecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el desodorante adecuado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Para que el desodorante sea eficaz siempre debe aplicarse sobre la piel limpia.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el desodorante adecuado

Cómo elegir el desodorante adecuado
Cómo elegir el desodorante adecuado

Volver arriba