Compartir

Cómo elegir el desodorante adecuado

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir el desodorante adecuado
Imagen: laconsultadekurilonko.wordpress.com

La transpiración, aunque sirve para regular la temperatura corporal, es la causante de uno de los olores más desagradables de nuestro cuerpo: el sudor. Cuando aparecen esos malos olores corporales todos desearíamos poder eliminarlos por completo, sin embargo esto es imposible pero gracias a los desodorantes y, por supuesto, a una buena higiene personal podemos limitar y neutralizar el mal olor. En este artículo de unComo te ayudamos a elegir el desodorante adecuado para que el resultado sea eficaz y duradero.

Pasos a seguir:
1

Hoy en día encontramos productos que combinan las funciones de desodorante y anti-transpirante, por lo que es aconsejable adquirir uno y beneficiarse de las ventajas de ambos. Los desodorantes ocultan el olor de la sudoración mientras que los anti-transpirantes actúan como bloqueo de las glándulas sudoríparas y previenen los malos olores.

2

Por ello, el mejor desodorante para deshacerse del mal olor de la sudoración es aquel que ofrece una fórmula que fusiona componentes anti-transpirantes con fragancias agradables.

3

Hay diferentes tipos de desodorantes que se presentan, normalmente, en spray, roll-on, stick o crema. Existen algunas diferencias entre ellos, por lo que su elección dependerá de las preferencias personales de cada uno. Veamos qué ofrece cada uno de estos desodorantes:

  • Los desodorantes en spray son de rápida absrción y ofrecen una sensación de frescor inmediata.
  • Los desodorantes en roll-on, stick o crema son más prácticos y al contener una mayor cantidad de sales de aluminio son muy adecuados para personas con sudoración fuerte.
4

Otro aspecto a tener en cuenta en el momento de elegir el desodorante adecuado es si lo preferimos con o sin alcohol. En el caso de pieles sensibles, es recomendable decantarse por un desodorante sin alcohol, ya que los productos con alcohol son más agresivos para la piel y puedes ocasionar irritación o enrojecimiento.

5

También es importante comprobar que el aroma del desodorante elegido es de tu gusto, así te sentirás cómoda en todo momento y habrás acertado con tu elección.

6

Muchos desodorantes dejan antiestéticas manchas en la ropa, estropeando nuestro look. Por ello, lo mejor es elegir un desodorante que sea incoloro y de rápida absorción. visita nuestro artículo Cómo evitar las manchas de sudor en la ropa para saber cómo controlar la sudoración y estar siempre perfecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el desodorante adecuado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Para que el desodorante sea eficaz siempre debe aplicarse sobre la piel limpia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir el desodorante adecuado
Imagen: laconsultadekurilonko.wordpress.com
Cómo elegir el desodorante adecuado

Volver arriba