Compartir

Cómo elegir el rubio adecuado

Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir el rubio adecuado

Escoger un tono de color rubio adecuado para nuestro pelo es esencial a la hora de lucir nuestra melena, puesto que el resultado va a depender de nuestro tono de piel y color de ojos. Para cada matiz existe un tono de rubio más adecuado y eso es lo primero que tenemos que averiguar dependiendo de nuestras características para poder lucir el tono deseado y el que más nos favorezca. En este artículo de unComo te vamos a revelar cómo elegir el rubio adecuado para tu pelo siguiendo estos sencillos consejos. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo pasar de moreno a rubio

Conoce los tonos de rubio existentes en el mercado

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de escoger un tono de color rubio para nuestro pelo es conocer toda la gama que hay en el mercado. Consultar con un profesional que nos aporte la paleta de colores existentes nos ayudará a poder decantarnos por un tono u otro, además de comprobar cuál de ellos se adapta mejor a nuestros rasgos físicos.

Existen numerosos tonos de rubio y cada cual aporta una personalidad distinta a la mujer que va a llevarlo, además de un resultado diferente dependiendo del tono que actualmente tengamos en nuestro cabello. Una buena elección junto con un buen consejo dependerá de que el tono de rubio escogido sea el adecuado para ti.

Decide cuál es el rubio que a ti te apetece llevar

Decide primero qué color de rubio te apetece llevar, hasta qué tono estás dispuesta a ponerte antes de saber si ese es el adecuado para tu tono de piel, el color de tus ojos o las facciones de tu cara. Según te alejes de tu color natural, necesitarás llevar a cabo más mantenimiento en tu pelo, sobre todo en las raíces, que es la parte que más se ve y contrasta con el tono del resto de la melena. Asimismo, dependiendo de tu color natural, habrá que realizar una decoloración previa al tinte, por eso ten muy claro qué tono es el que te apetece lucir primero y hasta dónde estás dispuesta a llegar para su correcto cuidado posterior.

Teñirse de rubio por primera vez

Si no tienes claro qué tono es el que más te va a favorecer hasta que no lo veas en tu pelo, recuerda no comenzar por un aclarado mayor de tres tonos. Empieza poco a poco y una buena idea es que te hagas primero un baño de color antes que el propio tinte. Así irás comprobando poco a poco cuál es el color que más te favorece y no destrozará tu pelo con pruebas distintas.

Si lo tienes claro pero tu pelo es muy oscuro y es la primera vez que te tiñes de rubio, lo deberías hacer de forma gradual, de tal manera que no cambies el tono radicalmente sino que lo vayas aclarando poco a poco. Puedes empezar con un castaño claro o un rubio algo oscuro de tonos dorados para que el cambio no se produzca tan repentino. Así te vas a acostumbrando a ver tu pelo más claro poco a poco y también puedes ir comprobando si ese nuevo tono te favorece, tanto a tu estilo como a tus características físicas. Lo ideal es comenzar con un tono natural soleado, como si se te hubiese aclarado el pelo en verano a causa del sol.

Cómo elegir el rubio adecuado - Teñirse de rubio por primera vez

Tonos rubios para piel blanca

Si tienes la piel blanca, muy clara, el mejor tono de rubio que te va a quedar es el rubio claro. Aunque sea el menos natural y cueste creer que sea el más adecuado, lo es porque no añade una desproporción de colores en tu rostro, ya que al tener la piel tan clara, ese tono combina perfectamente y no habrá tanto contraste.

El rubio ceniza y los tonos arena también son muy favorecedores en personas con la piel muy clara porque resaltan de forma discreta las facciones de la cara.

Si, además, tu pelo es corto, estilo garçon, por ejemplo, el tono más adecuado para este corte es el rubio platino casi blanco. Da mucha personalidad y muestra a una mujer segura de sí misma y con estilo, puesto que partimos de la base del corte, no todas se atreven a lucir un corte muy corto.

Cómo elegir el rubio adecuado - Tonos rubios para piel blanca

Tonos rubios para piel morena

Si el tono de tu piel es oscuro, un rubio medio, castaño claro, dorado o avellana será el tono ideal para ti. Como este color está entre medias del color castaño y el rubio claro, no resulta un cambio tan radical para tu fisionomía. Son tonos más naturales que concuerdan más con tu color de piel. Favorecen mucho el rostro porque le aportan un toque de calidez.

Si tus ojos acompañan a este tono oscuro de tu piel, puedes añadirle unas mechas rubio miel para darle más movimiento a tu cabello y aparentar más naturalidad. Los ojos claros en mujeres de piel oscura requieren de mechas color rubio claro o doradas para resaltar la mirada.

Cómo elegir el rubio adecuado - Tonos rubios para piel morena

Tonos rubios para piel intermedia

Para un color de piel intermedia, podemos diferenciar entre la piel bronceada, donde un cobrizo será tu mejor aliado, y la piel rosada o color melocotón donde los tonos más favorecedores son los rubios muy claros para resultar de tu melena un color explosivo y así luzca más.

Cómo elegir el rubio adecuado - Tonos rubios para piel intermedia

Rubios para todas

Pero para cualquier tipo de piel, el rubio ideal es el rubio miel, ya que ilumina y da color sin resultar muy estridente. Se caracteriza por ser un tono rubio más natural y esto hace que sea más adecuado para los cabellos sensibles que han pasado por procesos de aclaración, como puede ser el caso de una morena con tez más oscura que ha ido decolorándose el pelo hasta conseguir el rubio deseado.

Cuidados del pelo rubio

No olvides que un color rubio nunca pasa de moda y mucho menos en verano, que aporta una sensación de naturalidad a tu melena. Pero tienes que cuidarlo, pues el sol, el agua del mar o el cloro tienden a estropearlo, a cambiar su tono o a deshidratarlo, por lo que extrema los cuidados en esta época del año y mantenlo sano aplicándote mascarillas y champús para cabellos teñidos. El cabello rubio es más sensible a las agresiones externas en general y más cuando es teñido.

Te recomendamos que sigas los consejos del artículo Cómo cuidar el pelo teñido de rubio.

Cómo elegir el rubio adecuado - Cuidados del pelo rubio

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el rubio adecuado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el rubio adecuado

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Liliana
Hola según lo publicado tengo piel cálida soy una señora mayor .Que colo de tintura rubia podría teñirme ?Ya que los colores oscuros no me favorecen gracias
MARILUZ
TENGO UN RUBIO MUY CLARO UN 10 , PERO SIN BRILLO, MATE TOTALMENTE, SOY BLANCA DE PIEL, PERO DAR LUMINOSIDAD A MI PELO Y CARA, NECESITO SABER QUE COLORES COMBINAR PARA QUE SIGA ESTANDO MUY RUBIA PERO CON BRILLO.
SIEMPRE ME DOY UN 10.

Cómo elegir el rubio adecuado
1 de 6
Cómo elegir el rubio adecuado

Volver arriba