Compartir

Cómo elegir el tinte rojo adecuado

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir el tinte rojo adecuado

¿Estás pensando en teñirte de rojo pero no sabes muy bien qué tono elegir? El color de tu tez, el tipo de corte de pelo que luces actualmente o tu propio estilo son algunos de los factores indispensables que deberás tener en cuenta para que el resultado final sea favorecedor y lucir un cabello teñido hermoso y radiante. En el siguiente artículo de unComo vamos a ayudarte con esta tarea y te mostramos algunos consejos útiles para elegir el tinte rojo adecuado, así como medidas de cuidado que te ayudarán a prolongar el color por más tiempo.

También te puede interesar: Cómo elegir el rubio adecuado
Pasos a seguir:
1

Como hemos apuntado en la introducción, existen múltiples factores que pueden determinar tu elección de un tinte u otro, sobre todo si hablamos de los tonos rojizos, que todavía son más especiales. Lo primero que debes hacer es descubrir el tono de tu tez, aunque parezca mentira, podrás encontrar el tono de tinte adecuado para tu piel si sabes hacer una buena combinación. ¡Toma nota!

Para descubrir el tono de tu piel, debes observarla detenidamente:

  • Piel fría: son aquellos tipos de piel con matices rosados, amarronados, azulados u oliva.
  • Piel cálida: la piel tiene matices anaranjados, amarillentos o dorados.
Cómo elegir el tinte rojo adecuado - Paso 1
2

¿No sabes distinguir todavía a qué tono se corresponde tu piel? Presta atención al siguiente truco. Fíjate ahora en tus ojos:

  • Tez fría: las pieles de tonos fríos suelen tener unos ojos también fríos. Los colores suelen ser azules o grisáceos, así como negros o marrones muy oscuros.
  • Tez cálida: las pieles cálidas, por el contrario, suelen ir acompañadas de ojos suaves de color avellana, gama de marrones claros o verde.
3

Ahora que ya debes conocer el tono de tu piel a la perfección, es hora de escoger el tono de tinte rojo que mejor le va a tu tez según las características que hemos determinado anteriormente.

Para las pieles frías es aconsejable apostar por los tonos más intensos y llamativos. Hablamos de rojos salvajes como un borgoña o un rojo más brillante. Para este tipo de tez es mejor evitar las tonalidades más cálidas como pueden ser los bronces o los rojos con bases doradas, ya que podrían cambiar o incluso distorsionar la apariencia de tu rostro, dándole un tono más amarillento.

Si tienes un tono de piel cálido, lo mejor será mantener en sintonía rostro y cabello. Por ello, te recomendamos apostar por tonalidades también cálidas. ¿Qué tal un castaño, un caoba o un tono rojizo de base dorada o anaranjada? Los rojos vigorosos te ayudarán a lucir más bella mientras que los brillantes no te irán nada bien, así que mejor evítalos.

Cómo elegir el tinte rojo adecuado - Paso 3
4

Por otro lado, a la hora de elegir el tinte rojo adecuado para ti, debes tener en cuenta el color base de tu cabello actual. Es posible que necesites teñirte en diversas ocasiones para que el tinte agarre bien y consigas el tono que más te guste. Nuestro consejo es siempre empezar con tonalidades fuertes, ya que el color se irá rebajando a base de lavados. Recuerda que el cabello sigue expulsando tinte durante un tiempo y se va aclarando poco a poco.

5

Es también importante tener en cuenta que teñirse a menudo - y más con colores salvajes y fuertes como el rojo - puede acabar dañando tu cabello. Por ello, te recomendamos aplicar el tinte y seguir las instrucciones de fábrica al pie de la letra para que quede el tono ideal. Además, recuerda lavarlo poco para no desgastar el color. El uso del champú en seco es ideal para mantener la melena libre de grasa y evitar lavados continuos.

Cómo elegir el tinte rojo adecuado - Paso 5
6

Para mantener la tonalidad roja de tu cabello por más tiempo, te aconsejamos lavarlo con agua fría. Aunque te parezca desagradable, te ayudará a que el tinte no se desgaste tan rápidamente. Por otro lado, para cuidar tu cabello tintado de rojo es necesario el uso de acondicionadores, que aportarán luz y brillo a tu melena y harán destacar el color.

7

Cuidar el pelo tintado de rojo es imprescindible para asegurarte que el color está perfecto día tras día. Así que si optas por un tinte rojizo para el verano, te recomendamos no mantenerlo en contacto con el agua de las piscinas por lo menos hasta 10 días después de teñirte. Otro buen consejo que te ayudará a cuidar tu roja melena será utilizar champús y acondicionadores especiales para pelos rojizos, proteger el color con cosméticos adecuados para este tipo de cabello o no dejar tu pelo expuesto al sol durante mucho tiempo.

Descubre más consejos en el artículo Cómo cuidar el pelo teñido de rojo.

Cómo elegir el tinte rojo adecuado - Paso 7
8

Estos son algunos de nuestros consejos para poder seleccionar el tipo de tinte rojo que mejor le va a tu rostro y mantenerlo bonito y cuidado durante más tiempo. Pero recuerda: lo importante es seguir tu estilo. Tu tienes el poder de decidir si quieres lucir una imagen más natural, más divertida, más atrevida o más cañera. ¿Con cuál te quedas?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el tinte rojo adecuado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir el tinte rojo adecuado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir el tinte rojo adecuado
1 de 5
Cómo elegir el tinte rojo adecuado

Volver arriba