Compartir

Cómo elegir la base de maquillaje

Cómo elegir la base de maquillaje
Imagen: www.wellnesscantabria.com

Elegir bien la base de maquillaje es una tarea muy complicada que no todas sabemos hacer, hay muchos productos en el mercado y nos puede parecer imposible encontrar el más indicado para estar preciosas y radiantes con un maquillaje perfecto. Mira esta artículo de unComo.com en el que te damos algunos consejos para que sepas cómo elegir la base de maquillaje, deberás hacerlo teniendo en cuenta algunos factores como la textura, el color y tipo de piel.

También te puede interesar: Cómo aclarar la base de maquillaje oscuro
Pasos a seguir:
1

Como ya sabes, la base de maquillaje la podemos encontrar en diferentes texturas ya sea fluida, en crema, compacta o mousse por lo que deberás elegir la más apropiada para tu tipo de piel y estilo de vida.

  • Fluida: las bases fluidas se adaptan a todo tipo de pieles, se extienden con facilidad y permiten unificar el tono de la piel ofreciendo un resultado muy natural.
  • Crema: el maquillaje cremoso es más discreto pero es ideal para hidratar el rostro, sobre todo, en pieles secas y aporta un color natural y delicado.
  • Compacta: esta textura es perfecta para pieles mixtas y grasas porque elimina los brillos y unifica el tono, debes tener cuidado cuando lo apliques ya que el acabado es menos natural que los demás.
  • Mousse: es un maquillaje apto para todo tipo de pieles, ligero, que aporta al rostro un aspecto aterciopelado muy agradable.
Cómo elegir la base de maquillaje - Paso 1
Imagen: es.paperblog.com
2

Además de la textura, puedes elegir tu base de maquillaje en función del acabado que quieras conseguir cuando apliques el producto en el rostro.

  • Hidratantes. Hay bases que contienen sustancias nutritivas para mantener bien hidratada la piel como glicerina, aceites vegetales, vitamina E, etc. Son ideales para pieles secas que no tienen el nivel de agua suficiente.
  • Matificadores. Si tu piel es mixta o grasa seguro que querrás controlar esos brillos que se crean en el rostro a lo largo del día. Las bases matificantes son perfectas para ello ya que son oil free, es decir, sin grasas añadidas.
  • Iluminadores. En el caso de cutis castigados y apagados, las bases iluminadoras son la mejor opción para devolver la luz al rostro. Contienen activos aclarantes y exfoliantes como la vitamina C o los ácidos alfa hidróxidos (AHA).
  • Rejuvenecedores. Las bases con efecto lifting cuentan con componentes reafirmantes como el ácido hialurónico, las ceramidas y el colágeno que evitan la flacidez que se produce en la piel con el paso de los años.
3

El tono de la base de maquillaje es sin duda el factor clave para conseguir un acabado natural impecable. Deberás encontrar la base que sea del mismo color que tu piel, aquel que se funda con ella y sirva para igualar el tono creando un lienzo perfecto para el resto de maquillaje. Usar una base más oscura no es la mejor solución para dar vida y luminosidad al rostro, solo lograremos un efecto máscara muy poco favorecedor. Para dar color ya tenemos los polvos bronceadores y el colorete.

4

Cuando vayas a comprar tu base de maquillaje, prueba varios tonos hasta dar con el tuyo. Te aconsejamos que no hagas la prueba en el rostro y mucho menos en la parte interna de la muñeca ya que no se corresponde con el tono real de nuestra piel, puede estar alterado por rojeces o marcas. Lo mejor es aplicarlo en el cuello para neutralizar el tono del rostro y adaptarlo al color del resto de nuestro cuerpo.

5

Si quieres lucir un maquillaje perfecto, antes debes preparar la piel para que esté perfectamente limpia e hidratada y tapar las imperfecciones con un buen corrector. Visita nuestro artículo cómo aplicar la base de maquillaje y el resultado será inmejorable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la base de maquillaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir la base de maquillaje

3 comentarios
Angi
No se nada de maquillaje ni de cremas,jamas me he puesto nada, tengo 52 años y necesito ayuda,quiero empezar a maquillarme y ni idea me puede ayudar?he mirado vídeos pero no consigo comprender ya que no dan nombres de los productos. Gracias
Su valoración:
mabel
quiero saber como preparar base liquida, los ingredientes
nohemi toro
Quiero comprar productos buenos y un poco baratos pero no se a donde podrian desirme tengo 52 años y de al para mi edad gracias

Cómo elegir la base de maquillaje
Imagen: www.wellnesscantabria.com
Imagen: es.paperblog.com
1 de 3
Cómo elegir la base de maquillaje

Volver arriba