Cómo elegir la cera depilatoria

Cómo elegir la cera depilatoria

En algunas partes del cuerpo los vellos luce muy antiestéticos, por lo que tanto las mujeres como los hombres eligen depilárselos. Existen varios métodos de depilación, los mas elegido entre ellos son las cuchillas y la cera depilatoria, las cuchillas son económicas e ideales para salir de un apuro y la cera es muy duradera y con el tiempo debilita al vello. Los profesionales recomiendan optar por la cera depilatoria, ya que esta es un método que logra mantener la zona libre de vellos por varias semanas y luego el vello crece más fino y débil. Hay varios tipos de cera, por eso a continuación en unComo.com te enseñaremos cómo elegir la cera depilatoria adecuada para ti.

Tipos de cera depilatorias

Existen tres tipos de cera:

  • Cera caliente
  • Cera tibia
  • Cera fría

Cada una ellas posee diferentes características, ventajas y desventajas, las cuales es muy importante saber para poder elegir la que más se adapta a ti.

Cera caliente

Es la cera más utilizada, esta se calienta al baño maría, en el microondas o en aparatos especiales para calentar la cera y luego se aplica sobre la piel y cuando se enfría, los vellos se adhieren a esta y al arrancar la cera con un tirón la piel queda libre de vellos.

Esta cera es ideal para todo tipo de pieles, pero estas deben estar libres de lesiones y lastimaduras. No es recomendada para las pieles que son demasiado sensibles y para las mujeres que tienen varices. Al principio puede causar molestias al aplicar la cera caliente y el dolor es leve al retirarla.

Cera tibia

Esta cera se aplica sobre la piel sin calentarla y luego se retira colocando una banda de tela sobre la cera y de un solo tirón. La cera tibia puede ser menos efectiva en vellos muy rebeldes y puede llegar a ser un poco más dolorosa, ya que la temperatura no dilata los poros. Esta cera es muy higiénica, ya que no puede volver a utilizarse.

Cera fría

La cera se encuentras en bandas, las cuales se calientan frotándolas con las manos y se aplica sobre la zona, se presiona la cera depilatoria sobre la piel para que se adhieran los vellos y luego se retira como las demás ceras. Es ideal para pieles resistentes y se aplica sobre la piel limpia y seca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la cera depilatoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.