Cómo elegir las botas para un vestido

Cómo elegir las botas para un vestido
Imagen: mujercosmopolita.com

Durante el invierno las botas son las reinas de todos los atuendos: de día, de noche, informal, casual, formal. Siempre están invitadas y es que no solo nos ayudan a mantener nuestros pies calientes sino que su variedad de diseños las convierten en un complemento que ofrece muchas alternativas dependiendo de nuestro estilo y del evento al que asistiremos. Pero no siempre es fácil saber cómo combinarlas con un vestido, por eso en unComo.com te explicamos cómo elegir las botas para un vestido dependiendo de la ocasión.

Pasos a seguir:
1

La combinación de las botas con un determinado tipo de vestido dependerá mucho de tu estilo y gusto personal, no se trata en ningún caso de una imposición. Lo que si es cierto es que así como un vestido de determinado corte es considerado de cóctel o elegante, con las botas ocurre lo mismo y es útil conocer estos conceptos porque eso nos ayudará a elegir el par indicado según nuestras preferencias.

2

Vestidos de día informales: para este tipo de atuendo las botas planas o con muy poco tacón y a media pierna son geniales. El color caramelo en especial es una gran elección pues se puede combinar con todo y luce fantástico, tampoco está de más tener un par marrón o negro.

Imagen: simplementevanessa.blogspot.com.es
3

Vestidos tipo cóctel: si eres de las que acude frecuentemente a fiestas y eventos tipo cóctel entonces para ti es imprescindible tener al menos un par de botines con tacón (medio o alto dependerá de tus gustos) de líneas suaves y elegantes para poder usarlos con vestidos cortos, ideales para este código de vestimenta. Lo mejor es elegir un par sobrio que te permita combinar distintos vestidos y que prevalezca en tu guardarropas durante algunos años.

Imagen: demujer.es
4

Vestidos de día/noche cortos e informales: si no te resistes a esos modelitos cortos insinuantes y tan de moda entonces las botas altas hasta la rodilla son una excelente opción para ti. Puedes usarlas para un vestido de día o para uno de noche en un evento informal: un cumpleaños, una reunión con las amigas, una cena casual. Opciones sobran, escoge las que mejor vayan con tu guardarropa y prepárate para mostrar esas piernas.

Imagen: trendencias.com
5

Vestidos de noche para ir de fiesta: si te encanta salir de marcha y lucir siempre increíble y a la moda hay un tipo de calzado que no te dejará mal: las botas peep-toes, aquellas con una apertura en la parte de adelante que nos recuerdan a las sandalias. Son muy elegantes y una gran opción para lucir chic, pero si no son tu estilo o simplemente prefieres estar más caliente entonces puedes elegir los botines de nuestra recomendación anterior.

Imagen: blogsdecadiz.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir las botas para un vestido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.