Compartir

Cómo elegir los zapatos para un vestido

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir los zapatos para un vestido
Fuente: viajar.nacionvirtual.com

En muchas ocasiones, se nos plantea la duda de qué calzado usar para un determinado vestido u ocasión. Lo cierto es que no hay reglas escritas que deban cumplirse y funcionen para todos los casos, aunque sí que hay algunas consideraciones que deberemos tener en cuenta para conseguir un look genial. En este artículo de unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo elegir los zapatos para un vestido.

También te puede interesar: Qué zapatos usar con un vestido blanco

Según la ocasión

Una de las primeras cosas que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir los zapatos para un vestido será el tipo de evento o ocasión de que se trata. Es decir, no será igual la elección de calzado para diario o situaciones informales, que si se trata de un acto formal o con código de vestimenta. A continuación te dejamos nuestros artículos referentes a los dress code para que sepas qué debes usar según el grado de formalidad:

- Qué es un código de vestimenta casual

- Qué es un código de vestimenta de cóctel

- Qué es un código de vestimenta semi formal

- Qué es un código de vestimental formal

- Qué es un código de vestimenta de etiqueta

Cómo elegir los zapatos para un vestido - Según la ocasión

Vestido largo o corto

Asimismo, los zapatos también podrán variar en base al largo del vestido; y es que aunque no exista una norma general, los vestidos cortos no suelen llevarse con zapatos cerrados o tipo salón. En el caso de los vestidos largos hasta los pies, se recomienda usar tacones para no pisarlos, aunque también cabe la posibilidad de vestirlos con zapato plano.

Cómo elegir los zapatos para un vestido - Vestido largo o corto

Color

A la hora de escoger los zapatos, lo que sí deberás tener siempre en cuenta será el color del vestido para poder así hacer la mejor elección. No será necesario que el vestido y los zapatos sean del mismo color, pero sí combinarlos correctamente. Algunos colores siempre resultan más difíciles de combinar, por lo que en unComo os ofrecemos algunos consejos:

- Qué zapatos usar con un vestido blanco

- Qué zapatos usar con un vestido rojo

- Qué zapatos combinar con un vestido color nude

- Qué zapatos combinar con un vestido azul eléctrico

- Qué zapatos me pongo con un vestido rosa palo

- Qué zapatos combinar con un vestido amarillo

- Cómo combinar un vestido morado

Cómo elegir los zapatos para un vestido - Color

Estampados

Por otro lado, también cabe la posibilidad de elegir zapatos estampados si tu vestido lo permite. Esto quiere decir que si se trata de un vestido liso y/o sencillo, podremos combinarlo con zapatos estampados o vistosos, mientras que si se trata de un vestido recargado -con pedrerías, volantes, etc.-, optaremos por zapatos discretos y que no hagan sombra al vestido.

Cómo elegir los zapatos para un vestido - Estampados

Tacones, ¿sí o no?

La decisión última de optar o no por zapatos de tacón será únicamente tuya, ya que deberás valorar si se trata de una buena opción. Además del tipo de ocasión -ya que las más formales casi siempre requerirán el uso de tacones- también deberás tener en cuenta factores como el lugar donde vas a ir, las horas que deberás pasar de pie, la capacidad de aguante que tengas al ir en tacones... Si no te vas a sentir cómoda con zapatos de tacón, busca un calzado plano que combine con tu vestido. O siempre cabe la opción de combinar ambos y, una vez te canses de los tacones, cambiarlos por unos planos.

Cómo elegir los zapatos para un vestido - Tacones, ¿sí o no?

Otros accesorios

Para conseguir combinar correctamente los zapatos con el vestido, no podremos olvidar el resto de complementos. No será necesario que, por ejemplo, los zapatos y el bolso sean del mismo color, pero sí tendremos que conseguir que unos accesorios no desentonen con el resto, y que todo forme una combinación perfecta.

Cómo elegir los zapatos para un vestido - Otros accesorios

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los zapatos para un vestido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo elegir los zapatos para un vestido

¿Qué te ha parecido el artículo?
57 comentarios
Maryuri
Tengo un vestido cafecito como brillocito es para ir a unos 15 q zapatos podrian quedar bn
Gracias
Guille
Que tipo de zapatos usar, con un vestido que tiene tres colores, azul marino, con lines blancas y puños y vastillas rojas.
gaby
que tipo de zapato usar boda de dia en un vestido verde
elsa reyna
que zapatos usar con vestido corto informal_

Dorys Pozo
Tengo un vestido beige largo de encaje en cuello V es para una graduación, quiero saber que color de zapatos ponerme y que accesorios combinarían
ALICIA JIMENEZ MORENO
Que color de zapatos combina para un vestido bugambilla y que complementos.
Su valoración:
matiana mugica salazar
que colo de zapatos le van a un vestidos verde limon, gracis, saludos
Su valoración:
Lorena L. Rojo Rojo
VOY A BODA DE DIA , VESTIDO BLANCO CON AZUL MARINO ESTAMPADO, QUE COLOR ZAPATOS Y SERIA CON MEDIAS

Su valoración:
julia santana quintana
¿puedo ponerme un zapato rosa palo ce charlo con un vestido de tul negro con fondo verde y adorno de flores de diferentes colores en el cuello? muchas gracias.
Su valoración:
Angibell
Que vestido puedo usuar para citas al cine etc y que clse de zapatos casuale.?? Comentario o pregunta

Cómo elegir los zapatos para un vestido
Fuente: viajar.nacionvirtual.com
1 de 7
Cómo elegir los zapatos para un vestido

Volver arriba