Compartir

Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja

Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja

El maquillaje siempre hay que elegirlo bien, y aparte de combinar con la ropa que llevas puesta, es importante que vaya bien con tu color de pelo rojo. Para maquillarte bien siendo pelirroja vamos a darte algunas pautas que te ayudarán a estar preciosa y sacarte el máximo provecho. Es importante que tu maquillaje sea equilibrado y que no intente competir con tu espectacular color de pelo. En unComo.com, vamos a explicarte cómo elegir maquillaje si eres pelirroja y estarás totalmente arrebatadora.

También te puede interesar: ¿El maquillaje protege del sol?
Pasos a seguir:
1

No podemos negar que el cabello de tono rojo es sencillamente precioso, pero suele captar demasiado la atención, y hay que reconocer que elegir un maquillaje apropiado se convierte en una tarea imprescindible. Lo primero que debes tener en cuenta para elegir el maquillaje es que debes resaltar los puntos fuertes, en este caso el color muy blanco de la piel de una pelirroja requiere especial atención.

2

Dependiendo de si tu piel es grasa, seca o mixta, aplica una base fluida acorde con tu tono de tez. La base debe ser igual al color de tu piel o un tono menos, nunca debe ser más oscuro, ya que no favorece nada el tono oscuro a las mujeres de pelo rojo.

Ponte un poco de rubor en los pómulos pero nunca de color oscuro, porque apagará el color de tu piel. Elige una gama de color rosa suave y mejor de polvo suelto o compacto. Con ese tono tan bonito y natural estarás radiante y tu pelo seguirá siendo el rey.

Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja - Paso 2
3

Respecto a las sombras de ojos, las que quedan mejor a las pelirrojas son de tono rosa, naranja, amarillo y dorado. Y si te apetece ponerte creativa y combinar los colores, debes poner siempre el tono oscuro en la parte inferior externa del párpado y en el arco. Así tu mirada será llamativa y favorecedora. Lo mejor es que la apliques en formato de polvos sueltos o líquido brillante si sales de noche. Si quieres darle el toque maestro a tus ojos, pon un poco de sombra amarilla muy viva en el lagrimal.

Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja - Paso 3
4

Si deseas usar perfilador de ojos o eyeliner, el que mejor queda a las mujeres pelirrojas es sin duda alguna el color negro. Puedes ponerlo sobre el párpado móvil y también una elegante y fina línea bajo las pestañas inferiores para un look mucho más nocturno. También te quedará genial usar máscara de pestañas negra para realzar y enmarcar tus ojos. Pero no la uses de colores vivos porque restará protagonismo al resto de maquillaje.

Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja - Paso 4
5

Para completar tu maquillaje idóneo como mujer pelirroja, vamos a pintar los labios. Empieza por delinear el contorno de forma muy sutil con un color idéntico al de tu boca. Después, pinta tus labios con un gloss de color rosa o incluso transparente durante el día. Y para la noche, puedes ser algo más atrevida, usando un color naranja, o rojo no demasiado vivo sobre todo si tus ojos son claros.

Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ELSA YOLANDA QUINCHE ESPEJO
Agradezco sus consejos Soy pelirroja y quiero cambiaría técnicas de maquillaje para verme más joven. Soy Colombiana y me cuesta aprender a disminuir el maquillaje, las mujer es tropicales usamos maquillaje fuerte pero estoy en una edad en que ya no me queda bien. Gracias por su página la necesitamos
Remedios Gómez Alonso
Hola Elsa, me alegro de que te haya sido útil y espero que te pongas guapísima.

Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja
1 de 5
Cómo elegir maquillaje si eres pelirroja

Volver arriba