Compartir

Cómo elegir tus jeans, para mujeres

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir tus jeans, para mujeres

Existen artículos de moda hechos de tela jean de muchas formas y tamaños. Chaquetas, chalecosy camisas son los favoritos de siempre, como también lo es el bolso de jean. Sin embargo, y por lejos, el uso más popular de la tela denim es para fabricar pantalones vaqueros. Debido a la popularidad de los pantalones vaqueros denominados usualmente como “jeans”, los mismos están disponibles en una variedad de cortes, tamaño y longitudes. La mejor manera de escoger el jean que es correcto para ti es explorando los bastidores y considerando cada elemento del pantalón antes de probártelo y comprarlo.

Pasos a seguir:
1

Elije la combinación de tela que desees en tu pantalón vaquero. Mezclas con lycra y spandex añadido ofrecen un poco de elasticidad, mientras que los de 100 por ciento de algodón son más rígidos.

2

Selecciona el tamaño de cada tipo de jean. Pantalones vaqueros anchos y con corte de pantalón te permitirán usar un tamaño ligeramente más pequeño, mientras que los de tipo “skinny” o ajustados pueden requerir un tamaño más grande.

3

Determina el corte de los pantalones vaqueros que deseas. Hay una gran variedad de estilos de jean para elegir, incluyendo ajustados, de pierna ancha, con puño tipo campana, oxford y de corte para botas. Dentro de éstos estilos también hay diferentes opciones de cintura como de tiro largo, medio y corto.

4

Mide tu entrepierna, ya que ésto ayudará a decidir si debes elegir tus jeans como una mujer pequeña, media o alta. Una entrepierna de una mujer pequeña mide unas 60 centímetros, mientras que una entrepierna de una mujer de tamaño medio es de 66 centímetros. Jeans para mujeres más altas cuentan con una entrepierna de 70 centímetros.

5

Elije el lavado de tus pantalones vaqueros. Los lavados claros son buenos para los jeans casuales, mientras que lavados más oscuros funcionan bien para las citas, los eventos nocturnos y en ocasiones casuales de vestir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir tus jeans, para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo elegir tus jeans, para mujeres

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir tus jeans, para mujeres
Cómo elegir tus jeans, para mujeres

Volver arriba