Cómo elegir un abrigo según mi cuerpo

Cómo elegir un abrigo según mi cuerpo

Elegir abrigo parece algo sencillo, pero cuando nos encontramos con abrigos muy entallados, muy largos o con las mangas muy cortas nos damos cuenta de que no todos los abrigos son iguales. Además, a veces nos interesa más resaltar o esconder alguna parte de nuestro cuerpo. Y es que todo cuenta a la hora de escoger un abrigo, desde la tela, pasando por el color o el cuello. Por eso  en unComo.com te enseñamos cómo elegir un abrigo según tu cuerpo.Fuente de la imagen: zara.com

Pasos a seguir:
1

Mujeres altas: los abrigos tipo trench vienen bien para las chicas altas. Son abrigos cortos y anchos, que hacen que se vea bien toda tu pierna. Además puedes lucir abrigos largos, ya que no te harán parecer bajita. Deberás evitar los que tienen el cierre en el centro ya que te harán parecer más ancha. Sin embargo, los abrigos con cierre diagonal serán perfectos.Fuente de la imagen: stradivarious.com

2

Estilos de cuellos: el cuello es importante. Si no tienes un cuello largo y esbelto intenta evitar los abrigos con grandes cuellos o cuellos camiseros ya que no resultan favorecedores. Pero sí puedes buscar cuellos solapa, que favorece más a las mujeres con cuellos cortos.

3

Mujeres con pocas curvas: para las chicas más rectas, con un tipo de cuerpo rectangular y que tienen pocas curvas su abrigo ideal sería el estrecho que marca cadera (el llamado tipo princesa), así podrán definir mejor su figura. Por otro lado, es mejor que se eviten los abrigos con hombreras.

4

Hombros anchos y cadera estrecha: las chicas con morfología tipo triángulo invertido pueden optar por abrigos que realcen la cadera. Los abrigos abiertos y que no marquen mucho los hombros serán perfectos. Fuente de la imagen: springfield.com

5

Para las chicas más rellenitas, los colores oscuros le ayudarán a estilizar la figura. Pero cualquier color será perfecto siempre que intentes evitar los estampados. Pasa por alto también los abrigos largos, mantén la largura por encima de la rodilla.

6

Mujeres bajitas: eviten los abrigos largos y anchos. Es mejor que tiendas hacia lo más estrecho. Olvídate de los abrigos plumas y abultados.

7

Si no eres muy delgada y de estatura media, te sentará bien casi todos los abrigos que te pongas, solo tendrás que probar y observar con detalle sin dejar de ser consciente de las formas que te favorecen más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un abrigo según mi cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.