Compartir

Cómo elegir un buen sérum

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un buen sérum

En la lista de alternativas cosméticas para mantener nuestra piel perfecta, el sérum destaca como una de las mejores opciones para mujeres mayores de 30 años. Se trata de un producto concentrado de rápida absorción que aporta a nuestra piel hidratación al tiempo que ayuda a reducir los signos del envejecimiento o trabaja mejorando la apariencia de la tez. Pero tener claras las claves para escogerlo es esencial para conseguir potenciar sus efectos, pro eso en unComo.com te explicamos cómo elegir un buen sérum y conseguir mejores resultados.

También te puede interesar: Cómo usar el sérum facial
Pasos a seguir:
1

El sérum es un producto de textura ligera y rápida absorción que ofrece a nuestra tez un concentrado de propiedades destinadas a mejorar su apariencia, actuando en las capas más profundas de la piel. Este cosmético es recomendado para pieles de 30 años o más.

En el mercado los sérums más comunes son los que cuentan con propiedades antiedad, hidratantes o que ayudan a combatir la presencia de manchas e imperfecciones, por eso el primer aspecto a tener en cuenta para elegir un sérum son las características y necesidades de tu rostro.

2

Si tienes la piel seca y sensible, entonces la mejor alternativa es elegir un sérum con propiedades hidratantes que deberás reforzar ademas con el uso de una crema facial hidratante que te permita potenciar la humectación de tu tez.

3

En el caso de pieles que sufren de acné, con presencia de grasa o que cuentan con marcas que se deben corregir y mejorar, un sérum que trabaje para alisar la piel y mejorar su apariencia pero con un bajo concentrado de grasa, es el ideal. Debes tener en cuenta que aquellas marcas con respaldo farmacológico suelen ser las más apropiadas para estos fines.

4

Si cuentas con una piel madura o en tu dermis ya han comenzado a aparecer las primeras arrugas y deseas reforzar la lucha contra el envejecimiento, entonces el sérum antiedad es el apropiado para ti. Este producto suele contar con activos químicos como el retinol o el colágeno, que te ayudarán a nutrir la piel en profundidad mejorando su apariencia.

5

En el caso de que tu piel cuente con varias de las características mencionadas anteriormente, y que te sea difícil optar por uno solo, entonces puedes elegir aquellas marcas que cuentan con sérums de acción más global que permiten hidratar, alisar la piel y luchar contra el envejecimiento, una opción conveniente para esas pieles mixtas.

6

Una vez que has escogido el sérum deberás aplicarlo de la forma adecuada para conseguir que realmente funcione mejorando al apariencia de tu piel. Si no sabes por dónde comenzar en nuestro artículo para qué sirve el sérum facial te explicamos no solo su utilidad sino el modo correcto de aplicarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un buen sérum, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un buen sérum

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo elegir un buen sérum
Cómo elegir un buen sérum

Volver arriba