Compartir

Cómo elegir un jabón íntimo

Cómo elegir un jabón íntimo

Una adecuada higiene íntima femenina es esencial para garantizar la salud de esta zona tan extremadamente delicada y para prevenir irritaciones y posibles infecciones vaginales. Es fundamental tener en cuenta que la piel de esta zona está en contacto frecuente con todo tipo de secreciones y sustancias de tejidos que pueden afectar a su estado natural y causar irritaciones y malestares. En las medidas de higiene de esta zona, sobre todo toma importancia la elección de un jabón íntimo idóneo, ya que el uso de productos no especiales altera el equilibrio de la flora vaginal aumentando el riesgo de contraer infecciones. En el siguiente artículo de unComo te contamos paso a paso cómo elegir un jabón íntimo.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, conviene saber que para llevar una a cabo una buena higiene de la zona íntima basta con la ducha diaria. A diferencia de lo que podamos creer, una excesiva limpieza de la zona también puede acabar eliminando la flora vaginal y quedar desprotegidas frente a infecciones. Eso sí, hay en ciertos momentos en los que es necesaria una higiene más intensa y profunda como, por ejemplo, durante la menstruación y después de haber mantenido relaciones sexuales o tras el uso de lubricantes vaginales.

Cómo elegir un jabón íntimo - Paso 1
2

El uso del mismo gel o jabón para lavar todo el cuerpo es un error frecuente que muchas mujeres cometen en su aseo diario. La zona vaginal necesita un jabón íntimo específico que equilibre su pH natural y que favorezca el cuidado de la flora vaginal mediante una acción de limpieza suave, hidratante y antiodorante. ¡Toma nota de los siguientes consejos!

Cómo elegir un jabón íntimo - Paso 2
3

Jabón íntimo: ph

A la hora de elegir un jabón íntimo la clave está en adquirir un producto que respete al 100% el pH de la piel de la zona vaginal. Para ello, debes saber que el pH fisiológico de esta zona se sitúa entre 4.5 y 5.5, por lo que es esencial que escojas un jabón íntimo que se encuentre dentro de esos parámetros. Con ello, ayudarás a mantener la acidez vaginal y protegerás la zona frente al crecimiento de bacterias que puedan dañarla.

Cómo elegir un jabón íntimo - Paso 3
4

También es conveniente que un buen jabón íntimo ofrezca una sensación refrescante pero en cualquier caso debemos evitar aquellos productos que contengan componentes artificiales, aromas, perfumes y, especialmente, descartar las lociones con alcohol. Estos último son los responsables en muchas ocasiones de la aparición de reacciones alérgicas.

Cómo elegir un jabón íntimo - Paso 4
5

Hay jabones íntimos elaborados con extractos de ingredientes naturales como el aloe vera o la manzanilla que ofrecen buenos resultados en la higiene diaria femenina y que pueden ser excelentes para casos de sequedad vaginal.

Cómo elegir un jabón íntimo - Paso 5
6

En el artículo Cómo cuidar mi zona vaginal puedes ver otros interesantes consejos para disfrutar en todo momento de una correcta higiene íntima y mantener saludable esta parte de tu cuerpo.

Cómo elegir un jabón íntimo - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un jabón íntimo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un jabón íntimo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Libney Mendez
Saludos! Deseo información sobre los jabones con glicerina y cómo hacerlos al fuego, gracias y éxitos.

Cómo elegir un jabón íntimo
1 de 7
Cómo elegir un jabón íntimo

Volver arriba