Compartir

Cómo elegir un limpiador facial

Cómo elegir un limpiador facial

La limpieza facial es una tarea imprescindible que debemos llevar a cabo a diario para eliminar todos los residuos acumulados en el rostro, así como para remover las impurezas, el maquillaje y lucir una piel radiante y hermosa. Para que esta tarea estética se cumpla con éxito, es esencial hacer una selección adecuada de los productos que utilizaremos teniendo siempre en cuenta las necesidades de nuestra piel para evitar dañarla prematuramente. En el siguiente artículo de unComo te mostramos útiles consejos para saber cómo elegir un limpiador facial, ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer mascarillas faciales limpiadoras
Pasos a seguir:
1

En el mercado es posible encontrar infinidad de limpiadores faciales de muchísimas marcas comerciales y a distintos precios. Se trata de un producto en el que vale la pena invertir un poco más de dinero y optar por uno que sea de buena calidad, como por ejemplo los limpiadores de Roc, que ofrecen lociones excelentes para limpiar la piel pero hidratándola y dejándola más suave al mismo tiempo. Recuerda que la elección de un buen producto favorecerá el aspecto de tu piel a largo plazo, manteniéndola más vital y joven.

2

Para elegir el limpiador facial perfecto, deberás tener en cuenta ante todo tu tipo de pie

3

Para elegir el limpiador facial perfecto, deberás tener en cuenta ante todo tu tipo de piel para brindarle exactamente los cuidados que necesita, por lo que será importante que sepas cuál es la textura y el formato más idóneo para ti según si tu piel es grasa, mixta, seca o extremadamente sensible. Descubre a continuación qué limpiador te corresponde.

4

Los limpiadores faciales en formato gel ofrecen una base acuosa muy ligera que permite limpiar la piel en profundidad, dejándola más fresca y reduciendo también el exceso de sebo en el rostro. Es por ello que este tipo de lociones son ideales para mujeres con piel grasa o mixta, ya que ayudan a combatir el aspecto oleoso del cutis manteniendo la grasa a raya.

5

Por otro lado, se encuentran las llamadas leches o cremas limpiadoras, las cuales son más untuosas proporcionado un extra de hidratación al rostro. Precisamente, por este motivo, son las más recomendadas para las pieles secas que tienen tendencia a desarrollar zonas escamosas e irritación debido a la falta de agua en la piel.

6

Y uno de los limpiadores faciales más novedosos que es ideal para todo tipo de pieles debido a su fórmula hipoalergénica es la denominada agua micelar. Se trata de un producto que limpia y desmaquilla el rostro en un solo paso, dejándolo muy suave y sin rastro de impurezas, y sin la necesidad de aclarar al finalizar la tarea.

7

Si tu piel es extremadamente sensible y suele irritarse o enrojecerse con facilidad, lo mejor será que escojas un limpiador facial que no contenga alcohol ni fragancias y que sea de pH neutro. Esta será la única manera de proteger la barrera natural de protección de tu piel al 100% evitando que aparezcan eccemas, prurito o dermatitis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un limpiador facial, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un limpiador facial

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
sofia
tengo piel mixta ! no se como cuidarla que marca seria buena para mi tipo de piel o que gel limpador facial que no me reseque ni tampoco me ponga muy grasa la piel
magdalena
hola tengo la piel muy sensible, tras limpiar siempre reaciona con rojeces o pequeños granitos ..(como la punta de un alfiler en zona de nariz o barbilla)... como debo limpiar y tratar)

Cómo elegir un limpiador facial
Cómo elegir un limpiador facial

Volver arriba