Tipos de Perfumes

Cómo elegir un perfume para regalar

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un perfume para regalar

Un perfume es un gran regalo, pero no siempre resulta ser lo más sencillo para obsequiar, a menos que sepamos de forma exacta cuál es la fragancia que esa persona desea. Sin embargo si por alguna razón especial consideras que éste es el mejor presente, pero temes equivocarte en la selección, en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo elegir un perfume para regalar fácilmente.

También te puede interesar: Cómo elegir el perfume adecuado
Pasos a seguir:
1

Es fundamental tomar en cuenta cómo es la persona a la que le compraremos el perfume. Éste consejo parece una obviedad, pero no lo es, y es que muchas veces acabamos regalando una fragancia que a nosotros nos encanta pero que no tiene nada que ver con quien la recibe.

Olvídate por un momento del tipo de perfume que te comprarías tú y concéntrate en lo que usa esa persona.

2

Ubica a esa persona en un patrón de fragancia. Hay quienes las prefieren muy fuertes, otros muy suaves, hay quienes gustan de los tonos florares otros de los frutales, están los aromas dulces y los cítricos, los de día y los de noche.

Puede parecer mucha información pero es más sencillo de lo que piensas, solo ubica cuáles son los perfumes que tiene esa persona y en base a ese estilo comienza a ver las aromas disponibles.

3

Piensa también en las actividades que realiza esa persona y el tipo de vida que lleva. Por ejemplo alguien que jamás va de fiesta o sale con sus amigos, que tiene una vida más bien muy calmada, posiblemente no encuentre utilidad en un perfume de noche. Los hábitos y la personalidad juegan un papel importante a la hora de elegir cualquier regalo, en especial un perfume.

4

Es fundamental dejarte asesorar por algún vendedor. Si sabes facilitar las características de los aromas que prefiere la persona a la que le vas a comprar el perfume, ellos te ayudarán a encontrar las fragancias similares y ya solo será cuestión de olerlas e intentar pensar si se parece o no a ese amigo o familiar.

5

Cuando estés experimentando aromas hazlo siempre sobre el papel, y trata de no agobiarte oliéndolo todo, pues tras probar con tres fragancias tu olfato comienza a disminuir la capacidad de percepción. Lo mejor es intentar apuntar a lo seguro y llevar bajo el brazo las marcas de perfume que ésta persona prefiere para escoger cosas con tonos similares.

6

Pregunta en la tienda si es posible cambiar el perfume, y en el caso de que sea viable guarda siempre el ticket de compra para que, si no le agrada, lo pueda cambiar por cualquiera de su elección. No es el escenario ideal, pero es mucho mejor que conservar algo que no se usará.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un perfume para regalar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir un perfume para regalar
X