Protector solar

Cómo elegir un protector solar para la cara

Cómo elegir un protector solar para la cara
Imagen: diariofemenino.com

Proteger nuestro rostro de los rayos UV / UVA, no solo durante el verano y los días de playa, sino también cuando realizamos actividades al aire libre a lo largo de todo el año, resulta fundamental para garantizar la salud de la piel. De esta forma te aseguras de que tu rostro esté libre de manchas producidas por el sol y que no se vea afectado por el envejecimiento prematuro. Sin embargo para hacerlo de forma adecuada no basta con elegir cualquier crema solar, deberás adquirir un producto especial para la zona. ¿No sabes cómo hacerlo?, en unComo.com te explicamos cómo elegir un protector solar para la cara perfecto para ti.

También te puede interesar: Cómo usar correctamente el protector solar
Pasos a seguir:
1

¿Por qué es importante usar un protector solar para la cara y otro por el cuerpo? Pues por una razón muy obvia: la piel de nuestro rostro es mucho más sensible que la del cuerpo, siendo más propensa a sufrir los efectos de la sobre exposición solar, quemándose, secándose y presentando manchas y arrugas. Además se trata de una tez con distintas necesidades, por lo que requiere de productos con diferentes componentes que la protejan de forma efectiva.

2

Antes de elegir un protector solar para la cara es importante que analices cuál es tu fototipo de piel, pues mientras más sensible al sol mayor protección requerirá. Los fototipos habituales son:

  • Fototipo I: aquellas pieles que siempre se queman y nunca consiguen broncearse. Típica en personas muy blancas que suelen tener pecas y de color de pelo claro, por ejemplo los pelirrojos.
  • Fototipo II: personas con pieles clara que en algunas ocasiones consiguen broncearse pero en otras se queman, especialmente si no usan la protección adecuada.
  • Fototipo III: pieles más propensas a broncearse, pocas veces se queman.
  • Fototipo IV: aquellas pieles que siempre se broncean y que jamás se queman. Suelen tomar color rápidamente y de forma uniforme.
3

Si tu fototipo de piel es el I o el II debes elegir un protector solar para la cara con un FPS de entre 30 y 50, es decir la gama de alta protección ya que cuentas con una tez delicada y muy sensible al sol.

4

Para los fototipos de piel III y IV, el FPS del protector solar para el rostro puede ser de entre 15 y 20. No se recomienda usar un producto de menor protección solar para la cara, pues aunque tu piel resista al sol, ya sabes que esta zona es mucho más sensible.

5

Además del factor de protección solar, es importante que al elegir un protector solar para el rostro tomes en cuenta estas sugerencias:

  • Opta por una marca reconocida en el cuidado facial, mucho mejor si es cosmética pues este tipo de marcas o laboratorios son especialistas en el cuidado del rostro. Si vas a invertir en un producto para tu cara, entonces escoge entre lo mejor.
  • Elige un producto para el rostro que, además de protección solar, te ofrezca nutrientes como vitamina E, antioxidantes u otros compuestos que garanticen la máxima salud de tu piel.
  • Es importante que el protector solar para la cara que escojas no sea graso, sino que más bien se trate de un producto ligero, de fácil aplicación y que permita que tu rostro luzca perfecto. Existen alternativas para distintos tipos de piel, por eso adquiere el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Siempre prueba el protector solar para el rostro en tu mano, de esta forma podrás evaluar si el producto es ligero y adecuado para ti.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un protector solar para la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
digviana
como quitar barros y espinias de la cara sencillamente
Imagen: diariofemenino.com
Cómo elegir un protector solar para la cara
X