Compartir

Cómo elegir un reloj de hombre

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir un reloj de hombre

Desde los modelos digitales de plástico hasta las lujosas marcas suizas, las opciones en relojes son interminables y los precios de esos modelos pueden ser asombrosos. Los relojes masculinos son complementos muy prácticos para el día a día pero, además, ahora se han convertido en un accesorio más para potenciar el atractivo de nuestra imagen. Si estás pensando en comprarte un reloj pero tiendes dudas y no sabes por qué modelo decantarte, presta atención a los consejos de este artículo de unComo sobre cómo elegir un reloj de hombre.

También te puede interesar: Cómo cambiar la hora de un reloj Casio

Cuánto gastar en un reloj

El reloj es uno de los pocos accesorios con los que cuenta un hombre para mejorar su estilo. Le da un valor especial a un hombre que intenta cambiar o mejorar su aspecto general. Ha trascendido su propósito origina, pues además de ser un accesorio funcional, es una extensión de la personalidad y estilo de quien lo lleva.

Los relojes pueden ser costosos, pero el hombre promedio debería ser capaz de encontrar un reloj con clase dentro de su presupuesto. Los relojeros dicen que un hombre debe gastar todo lo que pueda pagar en un reloj. No hay una respuesta concreta sobre lo que un hombre debe pagar, pero realmente debe comprar lo que pueda permitirse. Merece la pena ahorrar y esperar.

Sin embargo, hay situaciones donde comprar más barato es mejor. Esto es bueno si vas a viajar a ciertas partes del mundo y no quieres que te estafen, o no te importa que sea una replica. Además, puedes conseguir algo digital que funcione bajo el agua, si esa es tu preferencia. Estos relojes son buenos para un propósito pero no serán deseables por coleccionistas, ni serán vistos como una pieza valiosa.

Conoce tu estilo

Al igual que en todas las áreas de la moda, las tendencias vienen y van. Si tus amigos deciden que los relojes amarillos que parecen autobuses escolares son el look del momento, puede que no sea lo mejor para ti.

Piensa qué tipo de reloj se adapta mejor a tu propio estilo y cómo hacer para que esta inversión dure muchos años. Los expertos dicen que esto hace que los relojes clásicos sean la gran opción para muchos hombres.

Siempre se aconseja que compres un reloj que realmente te gusta, no te preocupes acerca de las tendencias y estilos. Es una de las pocas cosas de la que serás dueño durante muchísimo tiempo.

Sin embargo, si mantenerte al día con las tendencias es importante para ti, los relojes de esfera grande están de moda, así como los que tienen un cierto aire deportivo. Un reloj de 36 mm o 30 mm de diámetro solía ser un reloj grande, pero ahora es considerado pequeño. Ahora, el diámetro promedio de un reloj para hombres es de 42 mm a 44 mm. Algunos de ellos son de entre 44 y 48 también. Por lo tanto, los grandes relojes son la norma.

Cómo elegir un reloj de hombre - Conoce tu estilo

Selección de los materiales

Los materiales de los que está hecho el reloj, son tan importantes como su aspecto. Piensa en lo que vas a hacer con el reloj mientras lo lleves puesto, si se trata de un reloj que va a ser golpeado constantemente, el acero inoxidable o titanio pueden ser buenas opciones. Pero si es algo que vas a llevar a la oficina y deseas un aspecto más profesional y sofisticado, un metal precioso será lo mejor para ti.

Esto no quiere decir que no se puedan usar relojes de metales preciosos para el deporte. El oro blanco se parece mucho al acero inoxidable, pero sigue siendo más suave y existe riesgo de dañar algo que es muy valioso. Las pulseras de cuero o metal son otras opciones a considerar.

Cómo usar el reloj

Ha habido debates sobre en qué muñeca usar el reloj y si la espera se debe situar hacia afuera o hacia adentro. Ambos son una cuestión de preferencia pero solo hay una manera de mostrar tu inversión. Si quieres que sea una extensión de tu personalidad y lo estás usando para mejorar tu imagen, colócalos sobre tu muñeca mirando hacia afuera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un reloj de hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo elegir un reloj de hombre

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Hector
Compra Reloj suiso tricompa y si posee fase lunar mejor ni muy grande ni muy chico .preferentemente de platino .se que es caro .pero es mejor de acero que dorado. Y con pulsera de metal por su duración dorado si es de oro sería lo bueno hija pero compra reloj suiso lo demás es secundario

Cómo elegir un reloj de hombre
1 de 2
Cómo elegir un reloj de hombre

Volver arriba