Compartir

Cómo elegir una crema hidratante

Cómo elegir una crema hidratante

Una de las claves para evitar el envejecimiento prematuro de la piel es mantenerla adecuadamente hidratada, especialmente en una zona tan expuesta a las inclemencias del clima como lo es el rostro. Y claro que la mejor forma de conseguirlo es a través del uso de una crema hidratante que sea efectiva y adecuada para nuestra cara, pero ¿qué tener en cuenta al momento de seleccionarla? En unComo.com te explicamos cómo elegir una crema hidratante.

También te puede interesar: Cómo elegir una crema hidratante en verano

Elegir crema hidratante para la cara

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de elegir una crema hidratante, es que se debe seleccionar un producto para el rostro y otro para el cuerpo. La piel de nuestra cara es más fina y delicada y se encuentra mucho más expuesta que la del cuerpo, por eso requiere de potentes hidratantes como el ácido hialurónico o la glicerina, además de necesitar de protección solar e ingredientes que la mantengan hermosa y saludable.

Para elegir una crema hidratante facial deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tipo de piel: siempre adquiere productos que sean para tu tipo de piel. Las dermis secas necesitan más nutrientes que las mixtas o las grasas. Esto será fundamental para garantizar el efecto esperado y para evitar aportar a tu piel más oleosidad de la requerida.
  • Edad de la piel: antes de los 25 años podemos elegir una crema hidratante que únicamente humecte la piel, sin embargo después de esta edad es importante tener en cuenta ingredientes que ayuden a retardar el envejecimiento. Actualmente las marcas más importantes tienen líneas para pieles jóvenes, adultas y maduras, escoge la que se adecue a ti.
  • El clima o estación: si vives en una zona de calor todo el año, o si por el contrario hay estaciones, es importante elegir una crema hidratante según el momento del año o la temperatura. En los meses de calor el producto debe ser más ligero para no aportar tanto espesor, mientras que en invierno podemos optar por una crema más densa pues nuestra piel se resecará mucho más.
  • De día y de noche: las cremas de día contienen nutrientes de efecto corto que además suelen venir acompañados de protección solar. Por su parte las de noche tienen nutrientes que actúan de forma mucho más profunda reparando la piel mientras dormimos. Por esto es muy importante elegir un producto para el día y otro para la noche, así conseguirás hidratar tu piel efectivamente.
  • Contorno de ojos y resto del rostro: además no olvides que debes elegir un hidratante para el contorno de ojos y otro para el resto de la piel. La dermis que se encuentra alrededor de los ojos es mucho más fina y delicada, por eso requiere de atención especial con cosméticos libres de perfume que ayuden a reducir bolsas, ojeras y líneas de expresión.

Elegir crema hidratante para el cuerpo

En cuanto a la crema hidratante para el cuerpo la oferta en el mercado es variada y, más allá de la preferencia de marca de cada una, la recomendación al momento de elegir es la siguiente:

  • Tipo de piel: como en el caso de las cremas faciales, si tu piel es seca o normal cuenta con necesidades diferentes por lo que es oportuno elegir el producto adecuado.
  • Que sea de rápida absorción: este aspecto es importante para garantizar que la crema se absorba de forma adecuada, aportando hidratación pero sin generar esa sensación de acumulación de grasa.
  • Condiciones particulares: las pieles muy secas que cuentan con propensión a desarrollar dermatitis u otras condiciones especiales, requieren de cremas con sustancias como la Urea, que ayudan a ofrecer un hidratación altamente efectiva mejorando la apariencia de la piel.

Consulta a tu dermatólogo si....

Si cuentas con determinadas condiciones como acné severo, eccemas, enrojecimiento de la piel, dermatitis, etc, es recomendable consultar a tu dermatólogo antes de elegir la crema hidratante, pues un especialista podrá orientarte de forma adecuada para encontrar el producto ideal que mantenga tu piel sana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una crema hidratante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una crema hidratante

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
LISANDRA PEPEN
Cuando elijo alguna crema hidratante para mi rostro tiendo a tener alergias (espinillas) que crema casera me recomienda para mi piel grasa?... gracias!
Su valoración:
MARIA DEL PILAR SILVA FRANCO
Como puedo elegir una crema hidritante
VERONICA SERRANO
COMO PUEDO QUITAR MANCHAS DE LA CARA(TIPO PAÑO)
Débora De Sá Tavares
Hola Verónica, aquí te dejo un artículo con algunos remedios para las manchas en la cara http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-26410.html Saludos

Cómo elegir una crema hidratante
Cómo elegir una crema hidratante

Volver arriba