Compartir

Cómo elegir una crema hidratante en verano

Cómo elegir una crema hidratante en verano
Imagen: www.cremahidratante.org

Con la llegada del verano nuestra piel se resiente por el calor excesivo y el sol, por eso resulta importante mantenerla adecuadamente hidratada. Sin embargo a muchas personas les cuesta tomar la decisión de escoger una crema hidratante, pues piensan que este producto aumentará la producción de grasa en la piel haciéndola lucir pegajosa o brillante durante el verano. La clave para que ésto no ocurra es elegir una crema hidratante adecuada para el verano, pero ¿cómo hacerlo?, en unComo.com te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Pasos a seguir:
1

El exceso de calor hace que los productos de belleza no respondan del mismo modo que lo hacen en las estaciones más frías. Por eso el primer paso es evaluar si efectivamente necesitamos un cambio y que partes de nuestro cuerpo lo requieren. Es común que durante el verano debamos elegir una crema facial hidratante distinta a la que usamos en invierno, del mismo modo muchas personas cambian también los productos corporales al sentir que los que usan les dejan la piel demasiado pegajosa.

2

Elige tu crema hidratante para el verano en base a tu tipo de piel, tomando en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Las pieles grasas suelen lucir mucho más brillantes debido al calor de verano. En estos casos es importante elegir cremas hidratantes a base de agua, sin aceites, y especiales para pieles mixtas o grasas. Los geles son una gran opción.
  • En los casos de pieles secas, el sol tiene la tendencia a resecarlas aún más, por eso conviene elegir una crema hidratante especial para esta tez, pero cuidando que la misma no haga que la piel luzca demasiado brillante.
3

No olvides que cada parte de nuestro cuerpo tiene una necesidad diferente, por eso al momento de elegir la crema hidratante para el verano deberás escogerla en base a las zonas que debes atender:

  • El rostro requiere una crema hidratante facial especial para el día y otra para la noche. Las de día suelen ser mucho más ligeras, con protección solar y con otro tipo de nutrientes que las de noche. Nunca apliques en tu rostro una crema hidratante de cuerpo.
  • Las manos son otra parte del cuerpo que se reseca de forma importante con los cambios de estación, por eso es conveniente adquirir una crema hidratante solo para esta parte del cuerpo.
  • Luego podrás elegir la crema hidratante de cuerpo basándote en tus necesidades y tipo de piel. Si tienes piel sensible o sufres de dermatitis, las cremas hidratantes con urea con la mejor alternativa para ti.
4

Prueba en tu piel la crema hidratante antes de elegirla y asegúrate que la misma se absorba de forma adecuada. Aquellos productos que quedan en la superficie de la piel, dejándola grasosa, no son una buena alternativa pues no nutren la piel de forma adecuada.

Sigue estos consejos durante el verano, protege tu piel del sol y manténla hidrata y nutrida de forma adecuada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una crema hidratante en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Ana Guzman
Definitivamente la mejor crema hidratante que he usado es Monsia.
Débora De Sá Tavares
Hola María, si sufres de psoriasis lo más recomendables es consultar a tu dermatólogo acerca de las mejores cremas hidratantes, pues puede que no cualquier producto comercial te funcione. Saludos
maria
Yo soy paciente de psoriasis y utilizo varias cremas para la piel pero me la resecan, ¿puedo utilizar cualquier hidratante?

Cómo elegir una crema hidratante en verano
Imagen: www.cremahidratante.org
Cómo elegir una crema hidratante en verano

Volver arriba