Cremas contorno de ojos

Cómo elegir una crema para el contorno de ojos

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo elegir una crema para el contorno de ojos
Imagen: antiaging-store.com

Una correcta elección de nuestros productos cosméticos será fundamental para garantizar el cuidado y salud de nuestra piel, especialmente de las zonas más delicadas como es el área del contorno de los ojos. Y es que la piel que rodea los ojos es más delgada que la del resto de la cara y resulta una de las primeras en recibir las agresiones del paso del tiempo. Por ello, es importante saber qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una crema para el contorno de ojos y en unComo te lo explicamos.

También te puede interesar: Cuándo empezar a usar contorno de ojos

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, es necesario que tengas muy presente la importancia del uso de una crema para el contorno de ojos, ya que se trata de una zona muy delicada del rostro que requiere unos cuidados especiales. Aplicar este cosmético ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y reducir la aparición de arrugas, así como a mejorar la circulación sanguínea en ese área.

2

Asimismo, es importante usar productos elaborados específicamente para esta área y no aplicar la crema hidratante que se utiliza para el resto de la cara u otros productos genéricos. También será fundamental garantizar la calidad de la crema para el contorno de ojos, es decir, no usar productos de dudosa procedencia. Aunque este tipo de cosméticos pueden parecer caros, además de comercializarse en formatos muy pequeños, lo cierto es que rinden mucho y salen a cuenta.

3

Otro factor primordial a tener en cuenta a la hora de elegir una crema para el contorno de ojos será tu edad, porque las necesidades de la piel varían a medida que avanzan los años. De este modo, se recomienda empezar a aplicar contorno de ojos a los 20 años, el cual deberá contar con propiedades hidratantes y puede estar enriquecido con vitamina E.

4

A partir de los 25 años, se deberá optar por una crema para el contorno de ojos que contenga ácido hialurónico -que aumenta los niveles de humedad en ese área- o retinol, así como también resultarán beneficiosas las sustancias descongestionantes y vitamina C, que ayuden a evitar signos prematuros del paso del tiempo.

5

En el caso de las pieles maduras, los productos para el contorno de ojos nos deberán ayudar a prevenir un aceleramiento en el proceso de envejecimiento de la piel. Para ello, este tipo de cremas deberán contener también antioxidantes y que estimulen la producción de colágeno, la molécula que aporta elasticidad a la piel.

6

Si estás buscando un producto que ayude también a disminuir la hinchazón y reducir las ojeras o bolsas bajo los ojos, deberás decantarte por alguna crema para el contorno de ojos con propiedades hidratantes, sin llegar a ser grasosa.

7

Al elegir la crema para el contorno de ojos se deberán evitar, bajo cualquier circunstancia, cosméticos para el contorno de ojos que contengan: alcohol, ácido retinoico, urea o ácido salicílico. Y es que estas sustancias podrían resultar agresivas para una zona tan delicada como es el área ocular.

8

Tan importante como la elección de un buen contorno de ojos resulta su correcto uso y aplicación, puesto que se debe aplicar sobre la piel limpia y seca, dando toquecitos con el dedo y en una determinada dirección. Para ello, te recomendamos consultar todos los detalles en nuestro artículo sobre cómo aplicar el contorno de ojos correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una crema para el contorno de ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Ana
Cual es la mejor crema para la hidratacion correcta de la piel grasa?
carlos perez
Mi esposa quiere probarlo,ella tiene. 54 anos.gracias.
Santa
En particular me gustaria leer las caracteristicas de cada piel y asi identificar la que tengo.
Àngels
Santa, puedes encontrar esta información en nuestro artículo acerca de cuáles son los tipos de piel: http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-tipos-de-piel-25216.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Imagen: antiaging-store.com
Cómo elegir una crema para el contorno de ojos
X