Crema de mano

Cómo elegir una crema para las manos

Cómo elegir una crema para las manos

Si tus manos lucen resecas y están ásperas al tacto, sin duda son claras señales de que necesitan un extra de hidratación que las repare en profundidad. Del mismo modo que hidratas la piel del rostro y de otras zonas del cuerpo, las manos también merecen unos cuidados diarios que eviten los daños ocasionados por las agresiones externas como las bajas temperaturas o el continuo contacto con productos químicos o superficies. Y para disfrutar de una excelente hidratación y mantener las manos siempre bonitas y suaves, presta atención a los consejos de este artículo de unComo sobre cómo elegir una crema para las manos.

También te puede interesar: Cómo prevenir los callos en las manos
Pasos a seguir:
1

Todas las firmas de cosméticos disponen de una amplia gama de cremas específicas para hidratar las manos, pero nuestra recomendación es que recurras a aquellas marcas de confianza y que su experiencia les avala como por ejemplo las cremas de Neutrogena que están probadas clínicamente y ofrecen una protección e hidratación efectiva y duradera, reparando las partes dañadas de la piel de las manos a la vez que las dejan mucho más lisas, suaves y hermosas.

2

Además de seleccionar cremas para manos de buena calidad, es importante que a la hora de elegirlas también tengas en cuenta otros factores como tu tipo de piel y las necesidades de la misma para dar con la textura y el efecto más adecuado. En el caso de que tus manos estén excesivamente resecas y agrietadas, lo mejor es que escojas una crema con fórmula concentrada y de textura fluida para reparar la piel incluso en aquellas condiciones más duras.

3

Si además de que tus manos están muy ásperas, resecas y agrietadas, tienes una piel muy sensible que es propensa a irritarse, entonces tu mejor opción serán las cremas de manos concentradas pero que no contengan en su fórmula perfumes ni componentes químicos. Así, protegerás al máximo la barrera natural de la piel de las manos y podrás hidratarlas sin correr el riesgo de sufrir algún tipo de reacción alérgica.

4

Las mujeres con piel grasa deben elegir una crema para manos con una textura ligera que repare e hidrate sin dejar un aspecto oleoso en la piel. Descarta aquellas lociones que contengan aceites y asegúrate de adquirir una de absorción inmediata para evitar que al aplicarla, las manos queden grasosas o resbaladizas.

5

La hidratación de las manos es una tarea que debe hacerse durante todo el año, por lo que también puedes barajar la opción de elegir una crema que te ayude mantener una piel joven combatiendo los signos del envejecimiento. En el mercado encontrarás cremas elaboradas especialmente para reducir arrugas, atenuar manchas oscuras y frenar los daños producidos por los rayos UV del sol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una crema para las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Iraidis salinas
Vivo en sanaa un clima muy reseco k crema debo usar para mis manos secas
Cómo elegir una crema para las manos
X