Compartir
Compartir en:

Cómo elegir una crema para piel grasa

Paso a paso
Valoración: 4,7 (47 votos)
12 veces compartido
 
Cómo elegir una crema para piel grasa
Fuente: www.diariofemenino.com

Hay varios tipos de piel: normal, seca, mixta, grasa, sensible... y cada una de ella como sabemos requiere de unos cuidados específicos que la mantengan saludable y hermosa. Afortunadamente, hoy en día el mundo de la cosmética está repleto de productos indicados para el tratamiento de cada tipo de piel pero entre ellos debemos saber seleccionar los que aseguren la hidratación adecuada para nuestro rostro. En este artículo de unComo nos centramos en las pieles oleosas y con tendencia a desarrollar imperfecciones, presta atención a los siguientes consejos para descubrir cómo elegir una crema para piel grasa.

También te puede interesar: Cómo elegir una crema para piel seca
Instrucciones:
1

Antes de elegir una crema para piel grasa debes cerciorarte de que realmente este es tu tipo de piel, ya que de lo contrario podrías acentuar la oleosidad del rostro y perjudicar su buena apariencia. Presta atención a la siguientes características que te ayudarán a detectar fácilmente si tu piel es grasa:

  • Aspecto oleoso en el rostro.
  • Formación de brillos faciales, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla).
  • Presencia de granitos, espinillas o acné.
  • Poros muy abiertos y exceso de puntos negros en la nariz.
  • Sensibilidad en la piel con tendencia a infectarse.

Si aún sigues teniendo dudas, te recomendamos consultar el artículo Cómo saber mi tipo de piel.

Fuente: paperblog.com
2

Una vez has detectado que tu piel es grasa debes elegir aquellas cremas que sean específicas para ella y que te ayuden a cuidarla y mantenerla en perfectas condiciones. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las pieles grasas se caracterizan por una producción de sebo excesiva, por lo que no necesitarás una crema humectante sino una que sea hidratante para nutrir las capas más profundas de la piel en lugar de las superficiales.

3

A fin de mantener a raya la producción de sebo en el rostro y regular el exceso de grasa, se recomiendan las cremas faciales a base de agua y oil free, es decir, que sean libres de aceites. De esta forma, los poros no se obstruirán y se evitará la formación de granitos e impurezas en la piel.

4

Las cremas faciales se pueden encontrar en diferentes formatos pero para las pieles grasas los expertos aconsejan elegir aquellas lociones en gel. Estas se absorben más fácilmente que otro tipo de cremas y no son tan untuosas por lo que permiten combatir la formación de brillos en el rostro a lo largo del día. En cuanto a los ingredientes indicados para una crema para piel grasa destacan las fórmulas a base de vitamina E, vitamina C o algas marinas ya que ofrecen una hidratación intensiva sin llegar a obstruir los poros.

5

Otro factor a tener en cuenta en el momento de elegir una crema para piel grasa es que proporcione una buena protección solar. Así tu rostro lucirá saludable y estará protegido frente a las agresiones externas y el envejecimiento prematuro causado por el sol.

6

Ahora que ya sabes qué crema facial puede ayudarte a cuidar tu piel y mantenerla sin imperfecciones, no te pierdas los siguientes artículos de unComo en los que encontrarás muchos más cuidados para la piel grasa:

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una crema para piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo elegir una crema para piel grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo elegir una crema para piel grasa
Fuente: www.diariofemenino.com
Fuente: paperblog.com
1 de 2
Cómo elegir una crema para piel grasa