Compartir

Cómo elegir una crema para piel seca

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir una crema para piel seca

Cuidar e hidratar el rostro cada día es una práctica esencial si deseamos que este luzca hermoso, joven y lleno de vida. Asimismo, una buena elección de los cosméticos faciales tiene un papel fundamental y es que existen tantos tipos de cremas y con efectos tan variados, que en muchas ocasiones olvidamos la importancia de adquirir aquellos que sean indicados para nuestro cutis. En el siguiente artículo de unComo te mostramos concretamente cómo elegir una crema para la piel seca, por lo que si este es tu tipo de piel ¡toma nota!

También te puede interesar: Cómo elegir una crema para piel grasa
Pasos a seguir:
1

Antes de adquirir cualquier crema facial es conveniente estar segura de que tu tipo de piel es seca, ya que de lo contrario podrías elegir cosméticos que la dañen y no sean las más indicadas para su cuidado. Las características comunes de las pieles secas son las siguientes:

  • Piel muy fina.
  • Escasa producción de sebo.
  • Poros cerrados.
  • Poca elasticidad y tirantez.
  • Tendencia a la descamación y el enrojecimiento.
  • Mayor riesgo a la apariencia de arrugas y líneas de expresión prematuras.

Obtén más detalles en el artículo Cómo saber mi tipo de piel.

2

Debido a la poca actividad de las glándulas sebáceas, las pieles secas necesitan especialmente una hidratación profunda que favorezca en todo momento su humectación e impida así la aparición de irritaciones en determinadas zonas del rostro. Es por ello que a la hora de elegir una crema para la piel seca debes tener en cuenta aquellas lociones que estén indicadas específicamente para preservar la humedad natural del cutis las 24 horas del día.

3

Las mejores cremas para la piel seca son aquellas que incorporan en sus fórmulas ingredientes como:

  • Urea: capta el agua para humectar las capas superficiales de la piel y aporta suavidad.
  • Ceramida-3: renueva la barrera natural de la piel y la protege frente a la pérdida de humedad y la acción agresiva de agentes externos.
  • Gluoglicerol: proporciona una hidratación prolongada al favorecer la distribución del agua por las diferentes capas de la piel.
  • Ácido láctico: aumenta el grosor de la piel, favorece su fortaleza y suavidad incrementando la producción de colágeno.
4

Asimismo, en el cuidado de la piel seca se debe evitar el uso de jabones agresivos que destruyan los lípidos naturales de la piel y las lociones que contengan alcohol ya que acentúan la resequedad.

La exposición solar también tiene un efecto muy negativo sobre la piel seca y para evitar el envejecimiento prematuro es fundamental elegir cremas que aseguren una buena protección frente a los rayos UV.

5

Para mantener tu piel en perfectas condiciones y con un aspecto saludable y radiante, no te pierdas los siguientes artículos de unComo sobre cuidados para pieles secas:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una crema para piel seca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo elegir una crema para piel seca

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Ana Guzman
Yo estoy usando las cremas de Monsia y me va genial.
Teresa
Hola.. siento q la cara me saca x el contorno de Los ojos Los machetes y por Los bigotes y veo q me estan saliendo muchas line as de expression. En estas momentos estoy usando el serum de coco y in protector solar de 50
ebelyn
necesito un consejo me estube lavando por error el rostro con una espuma o locion para piel rasa lueo use una crema para rostro y estubo vencida y encima utilice base en liqido porq queria maquillarme y termine con el rostro reseco antes de eso mi rostro estaba con un poco de rasa pero era una rasa normal pero aora esta reseca sin brillo y escamosa en todo el rostro q puedo acer un consejo lei en su foro como idratarla pero temo q no me funcione gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ebelyn, puedes consultar el siguiente artículo para saber cómo hidratar la piel de una forma natural: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hidratar-la-piel-de-manera-natural-15638.html

Saludos

Cómo elegir una crema para piel seca
Cómo elegir una crema para piel seca

Volver arriba